Tecnología para mascotas: Gadgets fantásticos para los amantes de los animales

328 0
pet tech feature image 980x653 980x653 - Tecnología para mascotas: Gadgets fantásticos para los amantes de los animales

Desde selfies de mascotas hasta cuidadores de perros virtuales, la tecnología está cambiando el modo en el que la gente cuida de sus mejores amigos peludos.

Dina Roth Porter
Writer

En estos tiempos en que hay lujosos hoteles para perrosrestaurantes que aceptan mascotas y un sinfín de divertidísimos regalos para gatos, es evidente que la gente está más obsesionada por sus mascotas que nunca. La nueva tecnología para mascotas de hoy día ayuda a la gente a cuidar mejor de los miembros de cuatro patas de su familia.

“Estamos siendo testigos de la aparición de una serie de productos ‘inteligentes’ como nunca antes habíamos visto que incorporan nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las mascotas y de sus compañeros humanos”, afirma Bob Vetere, director general y presidente de la Asociación Americana de Productos para Mascotas.

“Los productos de alta tecnología para mascotas están cambiando el modo en el que gestionamos la salud de nuestras mascotas y también están ayudando a mejorar nuestra relación con ellas”, comenta.

Desde máquinas lanzadoras de bolas digitales hasta comederos inteligentes, esta tecnología está estrechando aún más la relación entre propietarios y mascotas.

pet tech cat - Tecnología para mascotas: Gadgets fantásticos para los amantes de los animalesCuidadores virtuales

A aquellos dueños que no soportan separarse de sus mascotas, o que simplemente quieren saber si están hurgando en la basura, dispositivos como la cámara Petcube interactiva (unos 125 euros) pueden resultarles muy útiles. Este cubo de aluminio compatible con IOS y Android se conecta a través de la red WiFi e incorpora un sistema de audio y un altavoz integrados que permite a los propietarios ver y comunicarse con sus mascotas a través de su smartphone.

Una cámara de gran angular de 138 grados transmite vídeo HD para que los propietarios puedan ver exactamente lo que Boby hace durante el día. Las opciones de compartir que ofrece Petcube también permiten a los usuarios averiguar en qué tipo de travesuras andan metidas las mascotas de otras personas, siempre que sus Petcube estén configurados en modo “público”.

Petcube Play Gamepy Cat e1471970472264 - Tecnología para mascotas: Gadgets fantásticos para los amantes de los animalesUna advertencia para aquellos a los que les gusta ver todos los vídeos de animales en Facebook: “La aplicación Petcube es como la hierba de los gatos de los humanos”, afirmaba Lauren Hitchings en su análisis después de la feria CES de 2016 de la Asociación de Tecnologías de Consumo. “Nunca te parecerá suficiente”.

Específicamente para los amantes de los gatos, Kittyo (223 euros) permite a sus dueños ver, hablar y jugar con su gato de forma remota. Los usuarios pueden obsequiar a sus mascotas con golosinas que se dispensan mediante una ruleta e incluso utilizar un puntero láser para jugar con ellas. Otra característica divertida: Kittyo también permite a los propietarios grabar y compartir vídeos de sus gatos con la cámara de vídeo integrada y el altavoz.

PetBot (unos 179 euros en versión promocional) es otra opción. Este dispositivo con WiFi no solo permite a los usuarios ver a su mascota a través de streaming de vídeo en directo, su característica de “selfie para mascotas” de PetBot también es capaz de reconocer el rostro de la mascota y envía fotos y vídeos a sus dueños durante todo el día.

Recreo

Para esos dueños de perros que escatiman a la hora de darles sus paseos diarios, los nuevos dispositivos podrían ayudarles a transformar a Fido en un chico verdaderamente bueno.

“El ejercicio es la piedra angular de cualquier programa de adiestramiento de perros eficaz”, comenta Zak George, el adiestrador de perros con más seguidores en YouTube y coautor de libro Zak George’s Dog Training Revolution: The Complete Guide to Raising the Perfect Pet with Love.

“No solo es importante la salud y la buena forma de tu mascota, actividades como saltar, cavar, masticar y ladrar también pueden ayudar a evitar el 90 % de los comportamientos no deseados”.

Un modo de ejercitar a un cachorro es utilizando la máquina lanzadora de bolas GoDogGo(entre 126 y 135 euros, dependiendo del tamaño), que permite a los usuarios lanzar bolas a su perro mediante un mando a distancia o configurar la máquina para que funcione sola. Los usuarios pueden controlar el ritmo y la distancia de los lanzamientos de las bolas.

Para aquellas personas que les gusta viajar con sus perros (o que se han mudado a una nueva zona), la aplicación Dog Land para iPhone, iPad e iTouch incluye información sobre parques para perros, veterinarios, residencias caninas y tiendas para mascotas cercanos, así como otras recomendaciones. Los usuarios pueden votar si un determinado lugar está habilitado para perros y contactar con otros amantes de los perros de todo el mundo “marcando su territorio” con una foto compartida que revela la ubicación del dueño y su mascota.

La seguridad es lo más importante

Las mascotas son miembros muy queridos de la familia y los nuevos dispositivos de localización mediante GPS ayudan a velar por su seguridad. El localizador de mascotas Kyon (225 euros, disponible bajo pedido en tres tamaños diferentes) alerta a los dueños cuando la mascota abandona una “zona de seguridad” designada de unos 90 metros, localiza su ubicación y muestra distintos tipos de mensajes en el propio collar, como por ejemplo, “me he perdido”.

Otra opción es el nuevo modelo de dispositivo para llevar puesto de localización mediante GPS Trackimo (unos 172 euros).

Este dispositivo “te permite localizar a tu mascota en cualquier parte del mundo, siempre que haya cobertura de telefonía móvil; crea vallas o perímetros virtuales y te avisa cuando tu mascota las cruza; muestra un historial de las zonas por donde ha estado tu perro y te permite realizar un seguimiento de un número ilimitado de mascotas de distintos usuarios con una sola cuenta”, explica el experto en tecnología Julian Chokkattu en un reciente análisis.

Trackimo también cuenta con una aplicación complementaria (para iOS y Android) que muestra un mapa donde se indica la ubicación exacta del perro.

Es hora de comer

Algunas mascotas comen hierba regularmente para purgar su estómago. Otras se zampan la comida nada más caer en el plato. Los nuevos dispositivos ayudan a los dueños a alimentar a sus mascotas de forma remota, lo cual puede resultar fundamental para la salud del perro.

“Los comederos que permiten suministrar una alimentación lenta o controlar las cantidades, como los equipados con una báscula, pueden ser una herramienta muy valiosa para los dueños de las mascotas a la hora de gestionar la toma de su comida diaria y controlar su peso”, afirma Vetere.

press lifestyle 2 2x e1471970532825 - Tecnología para mascotas: Gadgets fantásticos para los amantes de los animalesEl alimentador inteligente Petnet (unos 135 euros) utiliza sensores, un software de aprendizaje, una amplia base de datos de alimentos para mascotas y un smartphone para aprender y comprender las necesidades nutricionales de tu mascota. Este alimentador utiliza toda esta información para suministrar la cantidad adecuada de comida para la mascota y los ingredientes específicos para su edad, peso, nivel de actividad y raza. La aplicación complementaria permite a los dueños controlar la alimentación de forma remota e incluso hacer un pedido de comida para recibirla en el propio hogar.

Otra opción es el comedero inteligente PetKit (entre 33 y 36 euros). Este recipiente antibacteriano calcula la cantidad exacta de comida que ingiere una mascota.

La aplicación (disponible en iTunes y Google Play) ayuda a determinar el peso exacto de comida que debería consumir la mascota en función de su peso actual, raza y tipo de alimento. A continuación, en la pantalla digital del recipiente se muestran datos que permiten a los dueños saber cuánto ha consumido (por peso o volumen) su mascota.

Con todos estos nuevos y útiles dispositivos para nuestros peludos amigos, una cosa es cierta: La alta tecnología no solo es para los humanos.

Tomado de Estilo de Vida

Dina Roth Porter

Writer.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *