FINAL || Fabio Aru gana la primera etapa de montaña. Nairo fue noveno

270 0
531298 1 1024x543 - FINAL || Fabio Aru gana la primera etapa de montaña. Nairo fue noveno

Foto AFP

 

| 7/4/2017 11:32:00 PM

El italiano del Astana demostró su categoría en la escalada a La Planche-des-Belles-Filles. Froome aumentó la ventaja a Nairo en 18 segundos. 

Cuando faltaban 2,4 kilómetros para la meta, el italiano Fabio Aru se paró sobre los pedales, atacó y se deprendió del grupo principal. Un minuto después, Froome le respondió al líder del Astana y se puso a la cabeza de la persecusión. En el camino se quedó su compañero de filas, Geraint Tohmas, que perdió el liderato. Nairo tampoco puso seguir la rueda del británico, que rápidamente apareció en la estela de Aru.

Pese al esfuerzo del campeón, que pasó tercero por la meta, Aru ganó la etapa. Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán llegaron entre los diez primeros.

La montaña hizo su primer asomo en el tour. Pero volverá con más fuerza en la segunda semana, con puertos fuera de categoría, y cuando las piernas de la mayoría de corredores no estarán tan fuertes para responderle al asfalto. La carretera se encarga de poner a cada quien en su lugar, le dijo Winner Anacona, gregario de Nairo, a SEMANA. En la quinta etapa del Tour de Francia, los favoritos se apoderaron de las primeras casillas de la clasificación general.

En la etapa 6, los favoritos tendrán un descanso y las condiciones volverán a favorecer a los esprinters en llegada que probablemente será masiva. La montaña volverá el sábado y domingo con puertos fuera de categoría.

 Tomado de Semana.com

http://www.semana.com/seccion/deportes/20-1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *