¡Asombroso! NASA sugiere que en el próximo eclipse solar todas las personas bajarán de peso

564 0
gettyimages 827435954 - ¡Asombroso! NASA sugiere que en el próximo eclipse solar todas las personas bajarán de peso

Referencia. Getty Images

179173 300x172 - ¡Asombroso! NASA sugiere que en el próximo eclipse solar todas las personas bajarán de peso
NASA y el eclipse | Seguridad primero: Para tomar imágenes mientras el Sol está siendo ‘eclipsado’, necesitarás un filtro solar especial para proteger tu cámara fotográfica, así como necesitarás un par de lentes especiales para cuidar tus ojos. Sin embargo, cuando esté totalmente oscuro, es decir, cuando la Luna bloquee completamente al Sol, asegúrate de remover el filtro para que puedas ver la atmósfera exterior de nuestra estrella, la corona. (Foto: Getty Images)

El lunes 21 de agosto de 2017 se producirá un eclipse solar total, se le llama de esta manera cuándo el diámetro de la Luna es mayor que el del Sol y bloquea los rayos directos de la estrella convirtiendo el día en oscuridad, fenómeno que podrá verse en territorio americano.

El eclipse ha sido muy comentado en el mundo no sólo porque desde el 8 de junio de 1918 no se apreciaba uno similar, sino que según un comunicado de la NASA, también generará dos efectos peculiares y poco perceptibles para los humanos debido a la influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna.

“En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151,4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie (del planeta). Usando la ley de gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza (de los cuerpos) en una persona de 80 kg”, apuntó el informe.

 

Lo comentado por la NASA sugiere que el día del eclipse total las personas se sentirán más ligeras, ya que pesarán 1.7 onzas menos a su peso normal, es decir 0.48 kg.

Además de sentirse un poco más livianos, las personas en la tierra estarán 40 milímetros más cerca del sol, debido a que la superficie terrestre de la tierra se eleva en buena parte del mundo.

El espectáculo podrá ser apreciado en su plenitud por los habitantes de 12 estados de EE. UU. desde Oregon hasta Carolina del Sur y de forma parcial en Canadá, México y el noroeste de Europa.

Tomado de Redacción NTN24

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *