Prometedor inicio de los colombianos en la Vuelta a España

473 0
537063 1 - Prometedor inicio de los colombianos en la Vuelta a España

Foto EFE

esteban chaves 9 300x201 - Prometedor inicio de los colombianos en la Vuelta a España
Esteban Cháves//Foto de Colombia.com

Esteban Chaves y Carlos Betancur tuvieron un excelente desempeño en la primera etapa de la ronda ibérica. El ganador de la contrarreloj por equipos en Nímes fue el BMC.

Se cumplió la primera etapa de la Vuelta a España con una buena actuación de la mayoría de colobmianos. Los más destacados fueron Estabn Chaves y Carlos Betancur que se ubican entre los mejores 50 despues de la contrarrloj por equipos con la que arrancaba la ronda gala.

El ganador de la jornada fue el equipo BMC que fue el más rápido en el recorrido de 13,7 kilómetros por la ciudad de Nímes. El corredor australiano Rohan Dennis fue el primero en pasar por la meta y se vistió con la camiseta roja de líder.

DHm8H8hXcAAR1lg - Prometedor inicio de los colombianos en la Vuelta a España

El Orica Scott de Estaban Chaves fue quinto y el bogotano se ubica a 17 segundos del líder Dennis. Otro escarabajo que empezó con pie derecho fue Carlos Betancur que con el Movistar llegó a 24 segundos del mejor tiempo.

Jarlinson Pantano, por su parte,  finalizó en la posición 66 después del primer día de los 21 que tendrá la última gran del año.

El siguiente colombiano fue Miguel Ángel López que llegó junto Fabio Aru con 41 segundos de retraso con respecto al BMC.

manzana postobon pre vuelta espana 2017 postobon press 300x226 - Prometedor inicio de los colombianos en la Vuelta a España
Foto de Es Ciclismo.

El equipo colombiano Manzana Postobón tuvo un desempeño aceptable y llegó en la posición 20 entre los 22 equipos a 53 segundos de los ganadores. Este es un buen registro teniendo en cuenta que ellos habían vaticinado que iban a estar más o menos a un minuto del mejor tiempo.

Darwin Atapuma no contó con suerte y una caída cuando empezaba la carrera hizo que se retrasara de su compañeros y perdió 2‘46‘‘ con respecto a los ganadores de la prueba.

El domingo se correrá la segunda etapa en una ruta de 203 km entre Nîmes y Aude, en la que el colombiano Sebastián Molano puede ser protagnosita si se produce una llegada al esprint.

Tomado de Semana.com

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *