Gobierno ratifica apoyo a la ciencia y tecnología

257 0
5994b589ecf4d - Gobierno ratifica apoyo a la ciencia y tecnología

 

Foto El Tiempo// Reuters

Bogotá, 24 de agosto de 2017 (RAM). Luego de una reunión celebrada en la Casa de Nariño, a la que asistieron el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada; la Ministra de Educación, Yaneth Giha, y el Director de Colciencias, César Ocampo, el Gobierno Nacional ratificó el interés por revisar el presupuesto de ciencia y tecnología para el 2018.

colciencias 300x287 300x287 - Gobierno ratifica apoyo a la ciencia y tecnología

Al finalizar el encuentro, el Director de Colciencias manifestó sentirse esperanzado en que el Congreso sea consciente de la importancia de estos recursos para continuar trabajando en los estudios científicos del país.

“Todavía no se ha acordado, todavía no se ha definido. La invitación es a que continúe esa discusión y el acompañamiento del Congreso, y les agradecemos el aumento de conciencia del asunto, los insumos que ellos nos den van a ser claves”, afirmó Ocampo.

Igualmente, el Director de la entidad indicó que se seguirá trabajando por conseguir recursos de la comunidad internacional para cumplir con todos los objetivos que tiene Colciencias.

“Estamos en un momento de priorización para saber en qué vamos a destinar los recursos que vayan a llegar; es un tema de priorización en una realidad fiscal que estamos viviendo”, afirmó.

“Los que estamos promoviendo hoy es que la discusión siga, y estamos promoviendo la importancia de los programas de Colciencias como las becas y que los programas de apropiación sigan, recortados de pronto, pero que sigan”, puntualizó.

A esta reunión además asistieron Paula Arias y Fernando Chaparro, exdirectores de esta entidad.

Tomado de Eje21.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *