Así funciona el tatuaje que monitorea su salud

266 0
tatuaje 800x669 - Así funciona el tatuaje que monitorea su salud

La universidad de Harvard y el MIT crearon una tinta biotecnológica capaz de detectar cualquier cambio en su cuerpo.

 

Hms quad 300x225 - Así funciona el tatuaje que monitorea su salud
Harvard Medical School.//Wikipedia.com

En un futuro cercano las personas podrán medir con exactitud la deshidratación de la piel, el cambio de pH en el cuerpo e incluso, los diabéticos no tendrán que pincharse la piel para sacar una muestra de sangre y medir los niveles de azúcar, pues todo esto lo hará DermalAbyss, el tatuaje inteligente.

Esta tecnología hace parte de un proyecto de cinco años de la Facultad de Medicina de Harvard y los investigadores en biotecnología del MIT. Este proyecto busca convertir la tinta tradicional en una capa de biosensores capaz de cambiar de color según los cambios que presente el cuerpo.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2016 que los investigadores pudieron hacer pruebas de los tatuajes inteligentes en cerdos con la tecnología DwoSkin. “Esta tecnología supera los desafíos de los aparatos de la medicina tradicional” cuenta Ali Yetizen, investigador de Harvard.

Ahora las personas con diabetes sólo tendrán que observar su tatuaje para saber en qué nivel está el azúcar. “Si los niveles de azúcar están por encima de los 200 el tatuaje cambiará de azul (estado normal) a marrón (color de alerta).

Si una persona está deshidratada puede saberlo con exactitud cuando su tatuaje pasa de azul a un verde intenso. También podrá saber si el pH de su cuerpo está ácido (púrpura) o alcalino (rosado).

Esta tecnología funciona con biosensores que leen constantemente los niveles de la sangre en general. Ahora los investigadores están trabajando en ampliar la gama de colores para obtener información más detallada de lo que sucede en el cuerpo.

Por otro lado, los científicos esperan hacer pruebas en humanos aunque no existan planes para comercializar el DermalAbyss. Sin embargo, el doctor Yetizen no descarta la posibilidad para patentar la idea y ponerla al servicio de otros biotecnólogos.

Tomado de Revista Diners.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *