El huracán Irma rompió una gigantesca grúa en el centro de Miami

490 0
crane1@newsthisecond - El huracán Irma rompió una gigantesca grúa en el centro de Miami

La grúa se desplomó sobre el edificio en construcción (@newsthisecond)

Los vientos provocaron la caída en una construcción en el Biscayne Boulevard. Las autoridades ya habían expresado su preocupación por las 24 máquinas similares presentes en la ciudad

Una enorme grúa colapsó este domingo a causa de los vientos del potente huracán Irma y cayó sobre un edificio en el centro de Miami, Estados Unidos, sin que quedara claro el alcance de los daños.

La información fue confirmada por el municipio de la ciudad, que pidió a las personas alrededor del Biscayne Boulevard al 300 evitar el lugar, y por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). No se reportaron heridos.

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran los daños provocados en el edficio en construcción sobre el cual cayó la grúa, ubicado frente a los Tribunales del condado de Miami-Dade en el centro de la ciudad.

Según información del Miami Herald, se trata del edificio de departamentos de lujo Vice, que la empresa Moriarty está construyendo en el distrito financiero.

Hurricane Irma Cava 1 e1505055883532 - El huracán Irma rompió una gigantesca grúa en el centro de Miami

                                                                                                               Hay dos docenas de estas grúas en Miami que potencialmente puede ser peligrosas en medio del huracán (AP)

En total hay 24 de estas grúas en diferentes construcciones en la ciudad, que ya habían provocado preocupación ante la llegada del huracán Irma.

Las autoridades municipales habían cerrado los sitios de construcción y removido materiales volátiles, pero estas inmensas máquinas no pudieron se retiradas a tiempo.

Incluso se advirtió a quienes vivieran cerca de estas máquinas que podrían correr peligro en medio de la tormenta.

Las grúas de este tipo están diseñadas para girar ante fuertes vientos con velocidades de hasta 230 kilómetros por hora, un umbral por encima de los picos de 100 kilómetros por hora registrados en Miami, reportó el Miami Herald.

Por el momento el clima impide el envío de expertos a analizar los daños y comenzaron los trabajos para reparar la grúa, por lo que el alcance de los daños y las razones exactas del colapsó todavía se desconocen.

                                           Ahora Irma amenaza el oeste de Florida: los mapas que muestran en qué ciudades podría causar las peores inundaciones

Tras un cambió de trayectoria, el huracán parece haber librado a Miami de su fuerza más devastadora, que se centrará en la costa oeste del estado. Los Cayos, Naples, Fort Mayers y la bahía de Tampa podrían ser los lugares más afectados

Florida recibe este domingo al devastador huracán Irma, que ha causado al menos 20 muertes en su paso por el Caribe, tras varios días de preparativos en los que su cambio de trayectoria parece haber librado a Miami de su fuerza más devastadora, que se centrará en la costa oeste del estado.

Ahora se espera que el centro de la tormenta toque tierra en la costa oeste del Florida, donde el cambio de trayectoria ha sorprendido a muchos y ha dificultado las tareas de evacuación y otros preparativos.

En la zona oeste del estado el huracán provocará graves inundaciones en algunas zonas del litoral: se espera que la subida de las mareas que ocasionará Irma sean de hasta cinco metros en algunas zonas.

Tomado de Infobae.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *