Etapa 21: Froome se corona campeón de La Vuelta

230 0
1505007958 447993 1505068370 noticia normal 1024x576 - Etapa 21: Froome se corona campeón de La Vuelta

Paseo triunfal para el británico Chris Froome (Sky) de 117.6 km entre Arroyomolinos y Madrid, aunque le puso picante metiéndose en la lucha por el sprint intermedio con el fin de mantener el liderato de la clasificación por los puntos. El italiano Mateo Trentin (Quick-Step Floors) fue el ganador de la jornada y hubo un gran homenaje por las calles de Madrid al español Alberto Contador (Trek-Segafredo) que se retiró del ciclismo profesional.

miguel angel lopez tour langkawi et4 2016 letourdelangkawi 300x226 - Etapa 21: Froome se corona campeón de La Vuelta

El mejor colombiano en la general fue Miguel Ángel López (Astana) en el octavo lugar a 9’13”.

Previa de la etapa 21: Vuelta a España 2017

Apoteósico cierre. El final soñado. Alberto Contador conquistó el Angliru en su adiós al ciclismo. No pudo acompañar el éxito con el podio, pero qué importa eso.Contador se lleva a casa la foto de su último disparo, el aliento del público en cada agónica pedalada en las míticas rampas asturianas, donde ya había ganado en 2008, cuando estaba en su esplendor. Chris Froome se coronará este domingo por fin en Madrid como campeón de la Vuelta a España. Se lo merece.

img mromero 20170909 223213 imagenes lv otras fuentes contador kCID U4311774805304NB 992x558@LaVanguardia Web 300x169 - Etapa 21: Froome se corona campeón de La Vuelta
El abrazo entre Alberto Contador y Chris Froome en el última etapa de la Vuelta a España 2017 (Otras Fuentes)

Pero hoy quien hizo vibrar a la afición, quien puso la piel de gallina, quien acapara los titulares es Contador, que se marcha por la puerta grande. Inmenso.

Ya en el podio, Froome le buscó y le abrazó. Sonrientes ambos, a cual más feliz.Froome por fin ha cumplido su desafío.

Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin le acompañarán en el podio. Contador se despide con una victoria heroica. Y cada uno, Alberto y Chris, ha hecho grande al otro porque han rivalizado en esta Vuelta.Además, cuando Alberto Contador atendía a los medios de comunicación, Chris Froome se acercó para darle un abrazo y presentarle su enhorabuena de manera personal. Dos grandes campeones, pero ante todo dos grandes deportistas.

“Creo que puede haber mil despedidas pero es complicado poner fin a una carrera deportiva mejor que ganando en el Angliru. Es una cosa más para la historia. No puede haber una despedida mejor”, ha dicho el corredor español.

Contador ha recordado que fue “una pena” el tiempo perdido en Andorra en la tercera etapa de la Vuelta, lo que le ha impedido pelear por la victoria final, pero ha dicho que eso le ha “permitido disfrutar de la cara como un juvenil”, en la que no ha hecho más que atacar.

Tomado de as Tv.com

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *