Claves para hacer de San Gil, Santander, un destino turístico de aventura sostenible y competitivo.

583 0
parapente 1024x683 - Claves para hacer de San Gil, Santander,  un destino turístico de aventura  sostenible y competitivo.

Parapente

Vuelo biplaza sobre el imponente cañón del Chicamocha considerado el mejor vuelo en Colombia y el segundo mejor en Latinoamérica, está ubicado entre los más profundos del mundo. La actividad se realiza por las condiciones del clima que se presentan en el lugar// Foto:Aventura Total.com

2acc895 - Claves para hacer de San Gil, Santander,  un destino turístico de aventura  sostenible y competitivo.

Por María Isabel Urrea Reyes.

Arthuro Crosby, un madrileño de ascendencia Inglesa y Norteanericana, Biólogo Ambiental de profesión de la Universidad Autónoma de Madrid, con más de 20 años de liderazgo en la Organización Mundial de Tiurismo, OMT y con un posgrado en Turismo y Medio Ambiente de la Universidad Extremadura, es el presidente y gestor de Forum Natura, empresa europea que ha hecho posible la realización del II Foro Internacional de Innovación Turística en San Gil. .
Descubrió hace 30 años que su pasión era descubrir y explorar e innovar y emprendió  a la tarea de forjar varias empresas, entre ellas Forum Natura en 1996 , entre otras.

3068e170cf931c4550a87dd54e4ac686 300x169 - Claves para hacer de San Gil, Santander,  un destino turístico de aventura  sostenible y competitivo.

Arthuro Crosby, viene orientando el turismo y la preservación de la naturaleza en Latinoamérica porque está completamente convencido de sus paisajes sin igual.

Ha escrito más de 15 libros desde el año 92, y como ” El Desarrollo Turístico Sostenible en el medio rural ( 92), Reinventando el Turismo Rural, etc, etc. Mantiene en la actualidad una revista on line llamada Natoure..
Él viene trabajando en la Zona del Guanentá como un reto de convencer a los empresarios para que aprovechen los paisajes que son hermosos y aumenten la calidad en el servicio que prestan con estrategias eficaces de sostenibilidad y de competitividad, que, por experiencia global,  considera esenciales  en las empresa Turísticas.

logocorreoforum 1 300x80 - Claves para hacer de San Gil, Santander,  un destino turístico de aventura  sostenible y competitivo.

Arthuro Crosby, Presidente de Forum Natura, puntualiza las claves para convertir a San Gil en destino turístico de aventura sostenible de proyección internacional:

“Primero, debe tomar la firme decisión de ser destino turístico sostenible mediante una efectiva alianza estrategia público-privada, enocada hacia el logro de ese objetivo.

Segúndo, se deben tener muy en cuenta la parte ambiental, y los factores económicos y sociales. En todo lo relacionado con el medio ambiente, es vital descontaminar los ríos, que no haya basuras acumuladas, que haya una regulación que se cumpla, etc,etc, porque esa es la base del producto y de la experiencia turística.

Si no hay calidad ambiental, es imposible la calidad turística. Este es el primer paso para evolucionar hacia un atractivo destino turístico y competitivo”.

timthumb - Claves para hacer de San Gil, Santander,  un destino turístico de aventura  sostenible y competitivo.

ARTHURO CROSBY

Lic. En Biología Ambiental (Ecología). Postgrado (D.E.A.) y Doctorándose en Desarrollo del Turismo Rural. Experto internacional en formación y consultoría turística en áreas rurales y naturales, para diferentes organizaciones españolas, europeas e internacionales, como la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (UNWTO). Uno de los pioneros del turismo y medio ambiente. Autor de varios libros de esta temática, colaborador de prensa. Fue editor de NATOUR, y autor de varios blogs. Presidente de Forum Internacional Natura y Ecotur. Emprendedor turístico y especialista en cooperación internacional al desarrollo turístico, en diferentes países de América Latina y  África.

Informe de María Isabel Urrea Reyes.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *