Google recauda $2 millones para damnificados por el huracán Irma

720 0
capture - Google recauda $2 millones para damnificados por el huracán Irma
La convocatoria realizada por la compañía tenía como meta, precisamente, alcanzar la suma de $2 millones, uno aportado por donaciones de los cibernautas y el otro donado por Google.org, el brazo filantrópico de la empresa. (Captura / Google)

La cantidad se logró en menos de 24 horas

viernes, 15 de septiembre de 2017 – 11:58 AM

Por ELNUEVODIA.COM

59b86c1418387 300x172 - Google recauda $2 millones para damnificados por el huracán Irma
Huracán Irma y su destructivo paso por Florida. (Fotos: AFP)

El gigante tecnológico Google recaudó $2 millones, en menos de 24 horas, para ayudar a las miles de personas afectadas por el paso del feroz huracán Irma por el Caribe.

La convocatoria realizada por la compañía tenía como meta, precisamente, alcanzar la suma de $2 millones, uno aportado por donaciones de los cibernautas y el otro donado por Google.org, el brazo filantrópico de la empresa.

Google indicó, mediante un comunicado de prensa, que esta aportación económica será utilizada para abrir refugios, proporcionar ayuda médica, distribuir alimentos y cubrir las necesidades básicas de las comunidades afectadas por el fenómeno categoría 5.

La empresa indicó en la misiva que dos tercios de la donación serán destinados a las islas del Caribe, las más afectadas por esta situación, y un tercio al estado de Florida.

59b86c131af91 300x172 - Google recauda $2 millones para damnificados por el huracán Irma
Huracán Irma y su destructivo paso por Florida. (Fotos: AFP)

Estas donaciones son canalizadas directamente a través de Network for Good, quien a su vez lo debe distribuir equitativamente entre Catholic Relief ServicesUNICEF y la Cruz Roja Americana. Las dos primeras organizaciones enfocan sus labores en países del Caribe como República Dominicana, Cuba, Haití, Antigua y Barbuda, Barbados, San Martín, y las Islas Vírgenes Británicas.

Mientras que la Cruz Roja Americana tomará acción en la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Las acciones serán determinadas de acuerdo a la evaluación de las zonas mayormente afectadas para que sean estas quienes reciban principal atención.

Google.org es responsable de cubrir todos los gastos de procesamiento de manera que el 100% de la donación sea destinada a donde más se necesita. El público que aún le interese cooperar puede continuar realizando donaciones simples a través de este enlace.

Tomado de El Nuevo Día.com

Nota al margen: Vale como ejemplo para la ayuda humanitaria a los damnificados del Huracán María. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *