Colombianos crearon una tarjeta de crédito inteligente

323 0
59d3f823aba96.r 1507081896287.0 384 2084 1426 - Colombianos crearon una tarjeta de crédito inteligente

Diego Alejandro Guzmán y Julián Velez, CEO y CTO de Bankity.

Foto:Bankit

El producto, llamado Bankity Card, estará disponible en el 2018, según sus creadores

Por: TECNÓSFERA
03 de octubre 2017 , 08:52 p.m.lxKUAAAAASUVORK5CYII= - Colombianos crearon una tarjeta de crédito inteligente
hqdefault 300x225 - Colombianos crearon una tarjeta de crédito inteligente
Google Play.com

Los creadores de Bankity, una aplicación ‘made in’ Colombia y que permite a sus usuarios registrar todos sus gastos electrónicos de manera automática, están planeando evolucionar su emprendimiento mediante la creación de una tarjeta de crédito inteligente.

La idea, según cuenta Diego Alejandro Guzmán, director ejecutivo de la ‘app’, es que las personas puedan conocer el estado de su saldo, cuánto se ha gastado, en qué se ha gastado y cuántos intereses está pagando el usuario por cada compra.

“La tarjeta inteligente estará asociada a la plataforma Bankity. Cada vez que el usuario realice una compra se le informará, en tiempo real, la predicción de cuánto va a gastar a final de mes. Si el usuario se va saliendo de su tendencia, la tarjeta le informará sus variaciones”, añadió.

Guzmán aseguró que en el momento están en conversaciones con varias entidades financieras para ofrecer el servicio. “Todavía no hay datos oficiales, pero buscamos que las tarjetas tengan un cupo que va entre 1’000.000 y 12’000.000 millones de pesos. Claro, esto dependerá del estudio crediticio de cada usuario”.

El objetivo principal del producto, asevera Diego, es impactar la conciencia financiera del colombiano. “Durante el último trimestre del 2016 el producto financiero que más quejas recibió fue la tarjeta de crédito. Por eso, queremos capitalizar ese descontento y promover la bancarización”.

De hecho, advierte que el proceso para sacar una tarjeta de crédito ahora será en línea y se “eliminarán los procesos engorrosos”. Se estima que para el primer trimestre del 2018 la tarjeta ya pueda ser usada por algunos usuarios beta.

TECNÓSFERA

Tomado de El Tiempo.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *