En polémica por política nuclear, Trump amenaza a la prensa

292 0
donald trump2 afp 3 - En polémica por política nuclear, Trump amenaza a la prensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Agencia Afp
953734070795ef5d5439118dc7a7eaff L 300x184 - En polémica por política nuclear, Trump amenaza a la prensa
Foto ANDigital.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, zanjó este miércoles una áspera polémica a raíz de su política nuclear, cuestionándose si no se deberían revocar licencias de medios de prensa a los que acusa de emitir “noticias falsas”.

El mandatario reaccionó así a un reporte de la red de televisión NBC sobre un alegado pedido de la Casa Blanca para aumentar considerablemente el arsenal nuclear estadounidense, versión que Trump considera “inventada”.

“Con todas las noticias falsas que salen de NBC News y otras redes, ¿en qué momento es apropiado cuestionar sus licencias?”, se preguntó el presidente en la red Twitter.

With all of the Fake News coming out of NBC and the Networks, at what point is it appropriate to challenge their License? Bad for country!

De acuerdo con NBC, durante una reunión en el verano boreal con el alto mando militar, Trump quedó impresionado con gráficos que mostraban la disminución del número de ojivas nucleares en poder del Pentágono, y exigió un aumento.

En Twitter, Trump afirmó que NBC News “inventó una historia de que yo quiero aumentar diez veces el arsenal nuclear de Estados Unidos. Pura ficción”.

Fake @NBCNews made up a story that I wanted a “tenfold” increase in our U.S. nuclear arsenal. Pure fiction, made up to demean. NBC = CNN!

94840911 gettyimages 1325274 300x169 - En polémica por política nuclear, Trump amenaza a la prensa
Estados Unidos y Rusia acordaron igualar su arsenal nuclear hasta 2018.//Getty Images.com

Un eventual aumento del arsenal nuclear estadounidense sería una contravención de acuerdos internacionales de no proliferación, con consecuencias imprevisibles en todo el mundo.

Pero más allá de la controversia sobre el eventual aumento del arsenal nuclear, no es la primera vez que Trump reacciona con amenazas directas a los medios de prensa y hasta a los propios periodistas.

El 5 de mayo, también irritado con reportes en las principales redes de televisión que consideró críticos a su gestión, Trump recurrió a Twitter para sugerir abiertamente que el Senado investigue a esos periodistas.

“¡Porqué la Comisión de Inteligencia del Senado no se dedica a las Redes de Noticias Falsas en nuestro país, para que vean cuántas de nuestras noticias son simplemente falsas!”, sugirió el presidente.

En ese caso, el presidente también estaba irritado con la red NBC a raíz de un reporte según el cual el Secretario de Estado, Rex Tillerson, se había referido a él como “un estúpido”.

Tomado de El Espectador.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *