Balance satisfactorio del Código de Policía en Filandia durante los primeros sesenta días

624 0
20100801045201 - Balance satisfactorio del Código de Policía en Filandia durante los primeros sesenta días

Balance del Código de Policía en Filandia.Quindío, durante los primeros sesenta días

La aplicación del nuevo Código de Policía en Filandia ha dado resultados satisfactorios durante los dos meses que lleva de vigencia.

Por Alfonso Morillo Ricaurte

elc 021815 225x300 - Balance satisfactorio del Código de Policía en Filandia durante los primeros sesenta días

No sobra recordar que la Ley 1801 de 2016 en su artículo primero dice: “Objeto. Las disposiciones previstas en este Código son de carácter preventivo y buscan establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional al propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, así como determinar el ejercicio del poder, la función y la actividad de policía, de conformidad con la Constitución Política y el ordenamiento jurídico vigente”.

Hasta ahora, en la jurisdicción municipal se han aplicado 75 comparendos discriminados así: 16 por consumo de alucinógenos y bebidas alcohólicas, estas en sitios públicos.  19 por riñas y confrontaciones violentas, 4 por porte de armas de fuego y corto punzantes, 4 por dejar semovientes abandonados, 4 por desarrollar actividades económicas sin requisitos legales, 3 por irrespeto a autoridades, según estadística revelada por el comandante de policía, estación Filandia, Comisario Luis Alberto Suarez.

Aparte del cumplimiento del nuevo estatuto la administración municipal y la policía nacional han adelantando la socialización de la norma en 17 barrios de la población y 20 veredas, han recibido la instrucción unas 500 personas quienes han demostrado buena aceptación.  Para aclaración del lector, el artículo 25 del código a la letra dice: “Quienes incurran en comportamientos contrarios a la convivencia serán objeto de medidas correctivas, sin perjuicio de las demás acciones que en derecho correspondan”.

120171009122602 300x157 - Balance satisfactorio del Código de Policía en Filandia durante los primeros sesenta días

Una vez la policía establece el comparendo, este se convierte en una orden de presentación ante la inspección municipal dentro de los siguientes 3 días para la imposición de la multa respectiva, montos fijados de acuerdo con la medida correctiva. Funcionarios municipales han dicho que la aplicación del nuevo código aún es incompleta por cuanto se requiere recursos económicos, para la ubicación de terrenos o alojamiento de semovientes y caninos.

En cuanto al control de ruido, preocupación permanente de los habitantes de Filandia, LA CRÓNICA estableció que antes de tres meses, entrará en pleno rigor la medición de los decibeles con el funcionamiento de un aparato sensor facilitado por la CRQ. Una prueba ya efectuada en cafés y bares alrededor del parque demostró que ningún establecimiento cumplía con normas relacionadas con la medición del ruido.
Tomado de la Crónica.com

 

Related Post

censura mex 360x260 - CASTROCHAVISMO URIBISTA

CASTROCHAVISMO URIBISTA

Posted by - marzo 22, 2018 0
Foto:Google.com Blanco y Negro Por Gabriel Ortiz. A los colombianos nos aterraba la sentencia uribista, de marchar hacia una Venezuela,…
5bf8365b08f3d93f458b4567 360x260 - Tendencias TI para el 2019

Tendencias TI para el 2019

Posted by - diciembre 18, 2018 0
Foto ilustrativa:RT Crean una inteligencia artificial para ayudar en las futuras expediciones de la NASA a Marte.El sistema CASE es…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *