Bogotá acogerá la feria especializada en jóvenes emprendedores ‘XpojovenES 2017’

655 0
XpojovenES 2017 1024x614 - Bogotá acogerá la feria especializada en jóvenes emprendedores ‘XpojovenES 2017’

Bogotá acogerá la feria especializada en jóvenes emprendedores ‘XpojovenES 2017’. Foto: @ColombiaJoven – SIG

xpojovenes 2017 1 300x188 - Bogotá acogerá la feria especializada en jóvenes emprendedores ‘XpojovenES 2017’
Foto Google.com

Bogotá, 14 de octubre de 2017. En pocos días empezará en Bogotá XpojovenES 2017, la feria especializada en juventud más importante del país en la que más de 50 aliados del sector público, privado y de la cooperación internacional, se unen con el firme propósito de cambiar las vidas de los jóvenes emprendedores sociales e invertir en sus proyectos, tras la exitosa convocatoria de iniciativas que se realizó a nivel nacional.

XpojovenES 2017 es una estrategia de la Dirección del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’ de la Presidencia de la República, diseñada para fortalecer, apalancar y promover iniciativas, proyectos y emprendimientos sociales de los jóvenes, que requieren apoyo institucional para el desarrollo de habilidades y competencias, reconociendo así las capacidades y talentos de los jóvenes, su rol transformador en la sociedad y su habilidad para construir tejido social con sus iniciativas.

El evento se realizará entre el 25 y 27 de octubre próximos en el pabellón 5 de Corferias, tiempo durante el cual los proyectos y emprendimientos seleccionados participarán en una jornada de formación académica, en una rueda de inversión con los aliados y en una actividad lúdica de emprendimiento e innovación que conformarán el ecosistema focalizado en inversión técnica y financiera para todos y cada uno de los finalistas.

Con XpojovenES 2017, los jóvenes beneficiarios estarán conviviendo en una atmósfera de negocios e inversión, que les dará experiencia en el manejo de escenarios especializados como los fondos de emprendimiento o las aceleradoras e instituciones de financiación.

10693534 678252215604893 600630537 n 250x250 - Bogotá acogerá la feria especializada en jóvenes emprendedores ‘XpojovenES 2017’
FundaciónColombiaJoven.com

“XpojovenES es una estrategia pionera en Colombia, que beneficia a los jóvenes de a pie abriéndoles espacios y oportunidades, en tanto que llama la atención de diferentes actores para que inviertan en proyectos y emprendimientos sociales juveniles que tienen un componente de tejido social y generadoras de empleo, donde se sitúa un potencial para dinamizar economías locales”, afirmó Juan Carlos Reyes Cañón, director del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’.

Para esta versión de XpojovenES, se realizó una exitosa convocatoria abierta a los jóvenes en Colombia, en donde se seleccionaron proyectos y emprendimientos sociales con ideas innovadoras y sostenibles que contribuyen a la paz en sus territorios y que debido a los contextos socioeconómicos de sus lugares de origen, contaban con pocas probabilidades de apoyo técnico y financiero. Dichos proyectos y emprendimientos se clasificaron en 4 categorías.

XpojovenES 2017 en cifras

Serán cuatro categorías: ruralidad y economías verdes, industrias creativas y culturales, deporte y recreación, y TIC para el desarrollo. Durante los tres días de agenda se tratarán temas como formación académica, rueda de inversión y el reto de emprender.

Serán más de 5 mil las personas beneficiadas con esta iniciativa, que tendrá impacto en 28 territorios.

Es de resaltar que la población joven es aquella comprendida entre los 14 y 28 años de edad, y que los jóvenes representan el 27 por ciento de la población total del país.

“Nunca antes, como ahora, nuestro país había tenido tal cantidad de personas jóvenes, por lo que invertir en ellos se convierte en una oportunidad de desarrollo para Colombia”, indicó Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven.

 Tomado de Eje21.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *