Nuevo desarrollo tecnológico cambiará la forma de leer en Colombia y en el mundo

1820 0
MG 8939 1024x683 - Nuevo desarrollo tecnológico cambiará la forma de leer en Colombia y en el mundo
  • Edilberto Rincón, Presidente de Editad SAS
  • Nace una plataforma que les permitirá a las personas con discapacidad visual oír información impresa.
  • Quienes no sepan leer también podrán acceder a contenidos impresos.
  • El desarrollo también lo podrán disfrutar las personas que van conduciendo, se movilizan en transporte público, o desarrollan otras actividades y quieren enterarse de la valiosa información de los impresos optimizando su tiempo.
  • Se beneficiarán igual anunciadores, medios de comunicación y toda la cadena de actores de este importante sector de la información, recreación y entretenimiento.

logo igetax 1 300x100 - Nuevo desarrollo tecnológico cambiará la forma de leer en Colombia y en el mundo

Bogotá D.C, Octubre 2017. IGETAX, por su contracción en inglés de “obtengo accesibilidad”  es una potente plataforma que permite convertir en audio la información que aparece impresa en diferentes  medios de comunicación como  periódicos, revistas, folletos, plegables, cartillas, empaques, entre otros.

Para acceder a este servicio la persona solo necesita de un celular o tableta con conexión a internet, descargar la aplicación gratuita de Play Store o App Store, identificar los códigos QR en los impresos, escanearlos con IGETAX y disfrutar de ese innovador servicio.

El usuario tendrá la opción de elegir si escucha o no pauta publicitaria antes de la reproducción, dependiendo si quiere acceder a los contenidos de forma gratuita o si opta por pagar por un paquete libre de publicidad.

IMG 6199 300x200 - Nuevo desarrollo tecnológico cambiará la forma de leer en Colombia y en el mundo

El usuario de IGETAX es realmente quien elige el texto que quiere oír, el volumen y velocidad en que quiere que sea reproducido el audio. Tendrá la opción y autonomía para repetir cuantas veces quiera la información y contar con un historial. Además si los generadores de contenido lo establecen podrá acceder a información en diferentes idiomas facilitando su comprensión y con la seguridad de escuchar contenido valioso y serio de los medios impresos.

La plataforma fue desarrollada por la empresa colombiana EDITAD SAS. que hoy día encamina sus principales esfuerzos en propuestas para la accesibilidad universal atendiendo diferentes campos y segmentos. Al igual   IGETAX cuenta con respaldo tecnológico de aliados tan importantes como Watson de IBM, convirtiéndola en un producto tecnológico de importante envergadura.   

Los gestores de este proyecto esperan convertir a IGETAX en los próximos tres años en una importante opción de acceso a la información impresa de cualquier medio en el mercado colombiano, latinoamericano, norteamericano y europeo.

IMG 6212 300x200 - Nuevo desarrollo tecnológico cambiará la forma de leer en Colombia y en el mundo

Impacto social

Los principales beneficiados con esta herramienta son 1.200.000 personas con discapacidad visual que existen actualmente en el país de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud y que no pueden acceder a la información impresa en tinta. Otros grandes favorecidos son las personas con problemas visuales o en edad avanzada (mayores de 60 años)  y que según proyecciones del Ministerio de Salud para 2020 podría ser el 50% de la población nacional.

También se beneficiarán las personas que no saben leer ni escribir y que en el país son el 5,8 % de la población según cifras del Dane. Al igual  la plataforma  podrá ser accedida por cualquier persona que quiere mejorar su calidad y estilo de vida ya que podrá oír la información mientas realiza otras actividades como conducir, caminar, tomar transporte público, hacer quehaceres domésticos, entre muchas otras.

IMG 6213 300x200 - Nuevo desarrollo tecnológico cambiará la forma de leer en Colombia y en el mundo

Los generadores de contenido, como medios de comunicación contarán con una nueva estrategias para recuperar audiencias, aumentar el interés por la información impresa y tener un control de su monetización. A esto se suma la recuperación de su industria y los diferentes actores que intervienen en ella.

Por su parte, los anunciadores contarán con un nuevo espacio para desarrollar impactantes estrategias creativas más económicas y efectivas.

Todo esto hace parte de la propuesta de IGETAX que le apuesta a que los impresos también se escuchen.

Para mayor información comunicarse con:

Tatiana Díaz

317 420 12 88

tatiana.diaz@editad.com.co  

Tomado de IGETAX

 

Related Post

3a944e9f9bcb1c52c103a4757f42c6f0 360x260 - Hora de cambiar el chip

Hora de cambiar el chip

Posted by - julio 10, 2019 0
Foto ilustrativa de Hoy.com Hay muchas formas de sancionar a un hijo sin necesidad de recurrir a la violencia. Por: Vladdo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *