Nuevo impulso a proyectos de energía solar en el país

414 0
5a9a189680005 - Nuevo impulso a proyectos de energía solar en el país

El presidente Juan Manuel Santos visitó la primera granja solar de Colombia, ubicada en Yumbo y exaltó los avances que ha hecho su administración para impulsar, de la mano con el sector privado, las energías renovables.

Foto: Raúl Palacios / El País

Marzo 02, 2018 – 11:55 p.m. PorRedacción de El País

maxresdefault 300x169 - Nuevo impulso a proyectos de energía solar en el país
Celsia Solar Yumbo, la granja de energía solar más grande de Colombia//YouTube

El Gobierno Nacional dio un espaldarazo al desarrollo de nuevos proyectos de energía solar, especialmente a las propuestas de autogeneración a pequeña escala de usuarios residenciales o empresariales.

Durante la inauguración de la primera granja solar que se puso en marcha en el país y que está ubicada en Yumbo, se dio a conocer la resolución 030 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), la cual define las reglas para que los usuarios del servicio puedan producir energía y venderla al Sistema Interconectado Nacional
Ricardo Sierra, presidente de Celsia, dijo que con la resolución que acaba de expedir la Creg se viabilizan muchos proyectos, en especial de techos solares, porque permitirá que quienes se les midan a estas iniciativas de autogeneración coloquen los excedentes en el mercado.

maxresdefault 1 300x169 - Nuevo impulso a proyectos de energía solar en el país
Proyecto Celsia Solar – Yumbo//YouTube

“Es un cambio trascendental en el servicio de energía eléctrica y complementa una serie de decisiones regulatorias que la Creg ha tomado en el marco de Ley 1715 de 2014 sobre fuentes no convencionales de energía renovable. El usuario que desee generar energía, además de venderla también podrá ahorrar en la factura”, resaltó el director de la Creg, Germán Castro Ferreira.

Actualmente Celsia tiene en marcha más de 100 techos solares en el país que tendrán la capacidad de producir 43 megavatios. “Con las normas que acaba de expedir el Gobierno estamos seguros que viene un ‘boom’ de proyectos de energía solar en el país”, destacó Ricardo Sierra.

Aseguró, además, que el Gobierno ha tomado otras decisiones como modificaciones para estimar el precio de escasez, nuevas normas sobre la distribución y medición eficiente, que en su conjunto aclaran el panorama para quienes quieran invertir en proyectos de energía renovable.

Tomado de El País.com.co

Related Post

592466 1 360x260 - Pánico nacional

Pánico nacional

Posted by - noviembre 30, 2018 0
Robledo, Petro y Angélica Lozano en debate al fiscal Néstor Humberto Martínez por Odebrecht//Foto:Semana.com BLANCO Y NEGRO Por Gabriel Ortiz…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *