Explotación minera pone en riesgo ambiental el río Mogoticos en Santander

425 0
se oponen a proyecto hidroelectrico sobre rio mogoticos - Explotación minera pone en riesgo ambiental el río Mogoticos en Santander

San Gil y Mogotes se oponen a proyecto hidroeléctrico sobre río Mogoticos | Guanentá | Vanguardia.com

La Procuraduría advirtió sobre presuntas irregularidades en el manejo de los títulos mineros sobre el afluente.


Por: Redacción Digital BLU Radio

blu radio protesta en mogotes por explotacion minera foto suministrada 300x215 - Explotación minera pone en riesgo ambiental el río Mogoticos en Santander
BLU Radio./ Protesta en Mogotes por explotación minera/

La Procuraduría General de la Nación advirtió a la Agencia Nacional de Minería, ANM, y a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, de la grave situación ambiental por la explotación minera en el río Mogoticos en Santander.

El órgano de control disciplinario alertó sobre presuntas irregularidades en el manejo de siete títulos y cuatro licencias de explotación minera sobre el afluente.
Debido a las constantes quejas por parte de la comunidad y miembros del concejo municipal de Mogotes, la Procuraduría realizó un trabajo preventivo en el que encontró que la explotación se está haciendo directamente en el cauce del río.

Por esta razón, reclamó un análisis detallado de los incumplimientos reiterados del titular a las obligaciones señaladas en el Código de Minas.

Además la Procuraduría halló que dos de las licencias están en un área de especial protección lo que constituye una falta de atención a las normas establecidas en el Esquema de Ordenamiento Territorial, EOT, del municipio.

El río Mogoticos hace parte de la reserva forestal de manejo integrado páramos de Guantiva y La Rusia.

El órgano de control espera que con esta advertencia la CAS y la ANM hagan una revisión de las irregularidades detectadas.

Tomado de BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 
 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *