Pese a la caída, Nairo Quintana llegó con el lote de favoritos en la etapa 18 del Tour de Francia.

379 0
nairo 24 - Pese a la caída, Nairo Quintana llegó con el lote de favoritos en la etapa 18 del Tour de Francia.

AFP

Por AFP

Siguen vivas las aspiraciones de podio para el boyacense en la ronda gala. La válida fue ganada por el francés Arnaud Demare

drarnaud demare 1 300x200 - Pese a la caída, Nairo Quintana llegó con el lote de favoritos en la etapa 18 del Tour de Francia.
Arnaud Démare celebra su triunfo al llegar a la meta AFP

El francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) ganó al esprint la 18ª etapa del Tour de Francia, este jueves con meta en Pau, por delante de otro francés, Christophe Laporte.

La clasificación general, a tres días de la llegada definitiva a París, continúa encabezada por el galés Geraint Thomas (Sky), que el viernes tendrá el examen de la última etapa pirenaica. El jefe de filas del Movistar se mantiene en la quinta casilla a 3:30 del británico.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo este jueves que en la caída que sufrió a falta de 104 kilómetros para el final de la decimoctava etapa del Tour se dañó un tobillo, un hombro y un dedo, pero señaló que confía en hacer un buen papel este viernes.

nairocaida 0 1 300x169 - Pese a la caída, Nairo Quintana llegó con el lote de favoritos en la etapa 18 del Tour de Francia.
Nairo Quintana (Movistar), vencedor de la etapa 17, el miércoles en Saint Lary Soulan, se cayó este jueves a 104 kilómetros de la meta, pero fue capaz de continuar en carrera y unirse minutos después al pelotón, en una jornada llana que finaliza en Pau.//Foto Movistar.

“He sufrido golpes en el tobillo, en el hombro y un dedo que ya me lastimé ayer”, destacó Quintana, pero se mostró confiado en hacer “una buena etapa” en la última jornada de la trilogía de los Pirineos, con salida en Lourdes y llegada en Laruns. “Espero poder recuperarme junto a los fisios y hacer una buena etapa mañana”, dijo.

Arnaud Demare (Groupama) ofreció a Francia su tercera victoria en el actual Tour, imponiéndose al esprint este jueves en Pau, después de las dos etapas ganadas en la montaña por Julian Alaphilippe.

En una etapa llana de 171 km, con salida en Trie Sur Baise, en la que el galés Geraint Thomas no tuvo problemas para mantener el maillot amarillo, el francés sumó su segundo triunfo en la ronda gala, después haber ganado la cuarta etapa en 2017, en Vittel.

Demare se impuso en el esprint delante de su compatriota Christophe Laporte (Cofidis) y del noruego Alexander Kristoff (Emirates), mientras que el eslovaco Peter Sagan (Bora), líder de la clasificación por puntos, solo pudo ser octavo.

Sagan era favorito para la victoria de la etapa, pero se vio sorprendido por el ataque de Demare, que tuvo tiempo para levantar los brazos.

Sagan buscaba su cuarto triunfo en el Tour de Francia de 2018 y el duodécimo en total, con lo que hubiera alcanzado a dos leyendas como Gino Bartali y Miguel Induráin.

La jornada estuvo animada por una escapada de cinco ciclistas desde casi el principio de la etapa (Niki Terpstra, Luke Durbridge, Thomas Boudat, Guillaume Van Keirsbulck y Mathew Hayman), que fueron absorbidos por el pelotón a 16 km de la meta.

Este viernes se correrá la única etapa de montaña con el mítico puerto Tourmalet. El día en el Nairo quemará sus últimos cartuchos para meterse por cuarta vez en el podio de la ronda gala.

Tomado de El Espectador.com

 

Related Post

93097104 thinkstockphotos 500872794 360x260 - AMARGA NAVIDAD

AMARGA NAVIDAD

Posted by - diciembre 19, 2019 0
Foto ilustrativa:BBC NEWS/Mundo BLANCO Y NEGRO Por Gabriel Ortiz Mientras todos creían que el burrito sabanero llegaría a Belén, un…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *