Continúa la alerta por fuertes lluvias en Santander

383 0
lluvia san gil - Continúa la alerta por fuertes lluvias en Santander

Foto: Hora724.com
28 Jul 2018 – 11:01 AM
Por* Redacción Nacional
Tras los hechos ocurridos el pasado jueves en la noche en San Gil, donde un menor murió, 20 personas quedaron heridas y 107 familias damnificadas, las autoridades sugieren a la población no bajar la guardia y estar atentos a los llamados de evacuación.

download 2 300x168 - Continúa la alerta por fuertes lluvias en Santander

El pasado jueves 26 de junio a las 6:00 de la tarde un torrencial aguacero cayó sobre el municipio de San Gil (Santander).Fue tal la cantidad de agua que cayó que a la hora y 20 minutos colapsó un muro el Polideportivo San Martín. Ahí se resguardaban ocho menores. Uno de ellos murió y los otros siete fueron llevados al Hospital Regional de San Gil para ser atendidos. El niño, que se encontraba jugando fútbol, fue la única víctima mortal de la emergencia natural que ocasionó graves inundaciones y arroyo.

Pese a que las lluvias han cesado, las autoridades siguen manteniendo la aleta roja ante la posibilidad de que las fuertes precipitaciones se repitan a lo largo del fin de semana. Además, piden a la población estar muy atenta a los llamados de evacuación. El reporte hasta el momento es de un muerto, 20 heridos y 107 familias damnificadas, pues sus casas resultaron afectadas por el lodo y el material de arrastre.

san gil 300x158 - Continúa la alerta por fuertes lluvias en Santander
Telemedellin.com

Según el periódico regional Vanguardia, el Ideam advirtió que aún se prevén crecientes súbitas de los ríos Fonce, Lebrija, Carate y Suárez. Además, que a lo largo de la del fin de semana se presentarán tormentas eléctricas. La Gobernación de Santander se puso al frente de la emergencia y de la atención de los cientos de damnificados, pues varios habitan los barrios Rojas Pinilla y Paseo del Mango, que fueron los más afectados por las lluvias.

Los cortes en el servicio eléctrico podrían presentarse para evitar nuevas emergencias. Los testimonios de los pobladores de San Gil son evidencia de las horas de terror que vivió el municipio, pues muchos fueron arrastrados por los arroyos. Además, uno de ellos, Giovany López, habitante del barrio San Martín, le dijo a Caracol Radio que la muerte del menor en el polideportivo se pudo prevenir.

Según López, si la alcaldía hubiese atendido los llamados que desde hace cinco años realizaban para construirle un desagüe al polideportivo los menores estarían a salvo. El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, indicó que otras estructuras que resultaron afectadas fueron los colegios La Presentación y Rafael Pombo. Asimismo, que continúan los trabajos en la vía San Gil-Bucaramanga para evitar cierres en la carretera que comunica a la capital santandereana con Bogotá.

Tomado de El Espectador.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *