Tiempo libre: sólo un 16% de estudiantes lee libros

259 0
Celulares adiccion grupo Pixabay  e w - Tiempo libre: sólo un 16% de estudiantes lee libros

La generación iGen (Pixabay)

e-duque.net

Los estudiantes de último año de secundaria, han reducido drásticamente la lectura de libros, revistas y periódicos, pero dedican en promedio más de 6 horas al dia, conectados a las redes sociales.

De un nivel de lectura del 60 por ciento, en 1980, se ha pasado al 16 por ciento en el 2016, según una muestra de más de 1 millón de estudiantes, entre las encuestas más representativas  en los Estados Unidos.

No es un buen augurio para su transición a la universidad, sostiene la profesora de Sicologia de la Universidad Estatal de San Diego, Jean Twenge, una de las investigadores en el estudio de la utilización del tiempo libre, entre los jóvenes.

Edu book jean twenge about 201x300 - Tiempo libre: sólo un 16% de estudiantes lee libros
Profesora Jean Twenge, Universidad Estatal de San Diego

Los adolescentes de hoy están leyendo, pero básicamente textos breves y leyendas de Instagram, no artículos largos que exploran temas más profundos y requieren pensamiento y reflexión críticos, anota.

Entonces hay que arrebatarles el celular? Los estudios señalan que dos horas al dia al frente de la pantalla, es un tiempo razonable. De esa manera, podrán emprender otras actividades, que los convierta en ciudadanos involucrados, estudiantes universitarios exitosos, empleados productivos y votantes informados, señala Twenge.

Twenge ha escrito varios libros sobre las diferencias generacionales. El más reciente: iGen: porque los niños superconectados de hoy, crecen menos rebeldes, mas tolerantes, menos felices, y completamente desprevenidos para la edad adulta”.

Fuente: Universidad Estatal de San Diego, California

Tomado de Revista Corrientes.com

 

 

 

Related Post

22chappatte superJumbo 360x260 - Trump implicado

Trump implicado

Posted by - agosto 22, 2018 0
By Patrick Chappatte Mr. Chappatte es caricaturista editorial de The New York Times. Agosto 22 de 2018 Sus trabajos se pueden…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *