Murió John McCain,copartidario y acérrimo crítico de Trump

185 0
merlin 142810803 989abbb9 affd 4fb0 84f6 c1c1794d70c2 jumbo 1024x681 - Murió John McCain,copartidario y acérrimo crítico de Trump
Robyn Beck/Agence France-Presse — Getty Images

david leonhardt thumbLarge - Murió John McCain,copartidario y acérrimo crítico de Trump

By David Leonhardt

Opinion Columnist

Aug. 26, 2018

Mensaje de despedida de John McCain: Nuestra grandeza está en peligro
El Partido Republicano de hoy es la mayor amenaza para el país que McCain sirvió y amó. Él ofreció una alternativa.
John McCain no fue moderado. Él ganó el asiento de Arizona de Barry Goldwater en 1986 y fue, en su mayor parte, un heredero apropiado de Goldwater. McCain apoyó a un gobierno federal más pequeño, una política exterior agresiva y las posiciones republicanas típicas sobre el aborto, las armas de fuego y otros asuntos.

El absolutismo y el radicalismo del Partido Republicano de hoy es la mayor amenaza para el país que McCain sirvió y amó. Ha dejado a Estados Unidos impotente para enfrentar nuestros mayores desafíos: la desigualdad, la alienación, el cambio climático y una deriva global hacia la autocracia. El Congreso, como dijo McCain el año pasado, es “no hacer nada”. Mientras tanto, aumentan las amenazas al poder y los intereses estadounidenses.

donald trump agresivo reuters 300x164 - Murió John McCain,copartidario y acérrimo crítico de Trump
Foto:EcoDiario.es – elEconomista.es

Espero que la presidencia de Trump termine mal para los republicanos, en una combinación de desgracia, impopularidad y derrota. Si lo hace, al menos algunos republicanos buscarán formas de reinventar su partido. Querrán un antídoto contra el Trumpismo, un conjunto de ideas que logran ser conservadoras y anti-Trump.

Lo mejor de McCain,  dijo Barack Obama este fin de semana, fue  “su fidelidad a algo más elevado: los ideales por los cuales generaciones de estadounidenses e inmigrantes han luchado, marchado y sacrificado,

Tomado,en síntesis de The New York Times,edición digital de suscripción.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *