“…Tendemos a morder anzuelos negativos…”

425 0
maxresdefault 1 1024x576 - "...Tendemos a morder anzuelos negativos..."

 

 

5194ESn2C5L. SX323 BO1204203200  195x300 - "...Tendemos a morder anzuelos negativos..."

by Susan David (Author)

La agilidad emocional es un enfoque revolucionario, con base cientifica, que nos permite navegar las tempestades y giros de la vida con autoaceptacion, claridad de vision y mente abierta. La clave del exito no esta en nuestra inteligencia, creatividad o personalidad, sino en como manejamos nuestro mundo interior: nuestros pensamientos, sentimientos, la charla interna. Como respondemos a esas experiencias internas, determina nuestras acciones, vida profesional, relaciones y todo lo que nos importa en la vida. Como humanos, tendemos a morder anzuelos negativos: duda, tristeza, miedo, enfado, verguenza, etc. Pero la agilidad emocional nos ensena a enfrentarlos con compasion y coraje para sacar lo mejor de ellos

Sicología/Autoayuda

El camino hacia la realización personal y el éxito profesional raramente describe una línea recta. Si preguntas a cualquiera que haya alcanzado sus metas más importantes en la vida, probablemente te dirá que en su trayectoria siempre se ha encontrado con obstáculos y desvíos inesperados. ¿Qué diferencia a esos individuos capaces de dominar este tipo de desafíos de aquellos que se quedan a mitad de camino? La respuesta es la agilidad emocional. La reconocida psicóloga Susan David descubrió que, más que la inteligencia, la creatividad o la personalidad, es la forma en que gestionamos nuestro mundo interior –nuestros pensamientos y emociones– lo que finalmente determina que alcancemos o no nuestros objetivos. Todos, incluso los emocionalmente ágiles, tendemos a morder anzuelos que nos arrastran en la dirección equivocada: la autocrítica, la vergüenza, la tristeza, el miedo o la ira. La clave, sin embargo, está en que los emocionalmente ágiles saben adaptarse a las circunstancias, actuar en consonancia con sus principios y realizar pequeños, pero poderosos, cambios que los resitúan en la vía del crecimiento. La agilidad emocional no busca ignorar las emociones y los pensamientos difíciles o incómodos, sino contemplarlos con calma, enfrentarlos con valentía y compasión y, finalmente, superarlos para poder sacar lo mejor de uno mismo.

(Editorial Sirio)

Los 4 pasos para alcanzar la agilidad emocional

La agilidad emocional, según Susan David, profesora de la Universidad de Harvard, es “la capacidad para obtener información cuando enfrentamos situaciones en las que emergen sensaciones y sentimientos que nos lleven a tomar buenas decisiones”. Así lo describe en su libro Emocional Agility.

Esta agilidad emocional tiene 4 pasos esenciales según la profesora David:

Mostrar: No tratar de reprimir nuestras emociones y pensamientos, especialmente cuando no son placenteros, sino contemplarlos con curiosidad y cariño.

Salir: Observar nuestra emociones y sentimientos con cierta distancia e imparcialidad y no vernos obligados a responder inmediatamente ante el estímulo. Siempre existe un espacio entre el estímulo y la respuesta donde podemos escoger cuál será nuestra respuesta. Poder salir nos permite observar más globalmente la situación y abrirnos a un campo más amplio de posibilidades.Conocer las razones (pasear los por qués)Darnos espacio nos permite algo realmente importante que no es otra cosa que conectar con nuestro valores más centrales y con nuestras metas más prioritarias. Esto facilita que nuestras decisiones sean más acertadas ya que responden a nuestras estrategias fundamentales.

Avanzar: Teniendo en cuanta dos principios fundamentales en cualquier estrategia de mejora:

Marcarse pequeñas mejoras sencillas impregnaas con nuestros valores, que se incorporen como hábitos sostenidos en el tiempo.

Balancear estas acciones de mejor en un equilibrio adecuado entre nivel de reto y competencia para que nos permita alimentar un estado anímico de entusiasmo y empoderamiento.

descarga 1 1 - "...Tendemos a morder anzuelos negativos..."
www,susandavid.com

¿Cómo entrenar la agilidad emocional?

De entre los muchos entrenamientos que plantea Susan David rescato algunos que me parecen especialmente importantes:

Declararte responsable de tu propia vida, de tus decisiones, de tus aciertos y de tus errores.

Aceptar tu identidad, con tus fortalezas y debilidades, con compasión, coraje y curiosidad, abrazando la evolución permanente de tu identidad.

Abandonar los objetivos no realistas y aceptar que estar vivo significa herirse, caer, estresarse y cometer errores.

Liberarte del perfeccionismo y navegar en al imperfección

Abandonar la idea de carecer de miedo, y enfrentarse a los miedos desde los valores como guía.

Optar por la valentía para implicarse en nuevas oportunidades en lugar de resignarnos a las circunstancias y el destino.

Reconocer que la belleza de la vida navega de la mano de la fragilidad.

la agilidad emocional 2 1024x636 - "...Tendemos a morder anzuelos negativos..."Por Álvaro Merino

Activa tu Talento.com

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *