Presentaron en Medellín los primeros buses anticontaminantes

278 0
589fcc5ed1446 - Presentaron en Medellín los primeros buses anticontaminantes

Los buses son de la empresa Transportes Medellín-Castilla y se renovará un total de 80.

Foto:Archivo particular

(Este ejemplo, recobra actualidad, y está en mora de ser imitado)

Por: Redacción EL TIEMPO
06 de agosto 2016 , 02:50 p.m.
busarticuladoelctricoenmedellncortesa 6ceb22c2e3f539d45ef3853118a5cd88 1200x600 300x150 - Presentaron en Medellín los primeros buses anticontaminantes
Empieza a rodar en Medellín el primer bus eléctrico articulado//Publimetro.com

Como parte del plan de renovación del transporte público colectivo de Medellín, ayer se presentaron los primeros 11 buses amigables con el medio ambiente, que hacen parte de un grupo de 80 que se pondrán a circular en la fase inicial del proyecto, que busca en cinco años la renovación de 2.900 buses y busetas.

Los 80 buses, que pertenecen a la empresa de Transportes Medellín- Castilla, están diseñados para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida y cuentan con sensores sonoros para las personas con dificultades visuales, quienes también podrán ingresar con perros guías.

Asimismo, tienen capacidad para 80 personas, cuentan con Wifi, cámaras de seguridad y funcionan con combustible limpio, con lo cual se contribuye al mejoramiento de la calidad del aire.

Según el alcalde Federico Gutiérrez, “la idea es que el usuario pague por algo que le va a dar buenas garantías, por un sistema que sea más ágil y seguro y sobretodo que no contamine”.

Para lograr una movilidad sostenible en la ciudad, a estos nuevos vehículos se suman los 84 kilómetros de carril solo bus anunciados por la Alcaldía en días pasados, con lo que se disminuirán los tiempos de desplazamiento y habrá mayor fluidez vehicular.

Respecto a estas medidas, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, sostuvo que la ciudad se convierte en “ejemplo para el país en movilidad. Poner sistema Euro6 (que busca una reducción significativa de emisiones de gases tóxicos) es garantizar que el parque automotor sea moderno y menos contaminante que cualquier otro”.

Agregó que se gestionarán recursos para posibilitar una alianza entre la Agencia de Seguridad Vial y la Alcaldía de Medellín para adelantar proyectos de movilidad, cultura ciudadana y seguridad vial dirigida a conductores de buses y a los ciudadanos.

MEDELLÍN

Tomado de El Tiempo.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *