Científicos israelíes logran saludables avances para detectar y curar temibles enfermedades

492 0
shutterstock digitalhealth 1168x657 1024x576 - Científicos israelíes logran saludables avances para detectar y curar temibles enfermedades

Descubriendo Israel

Foto via Shutterstock.com.

Los científicos israelíes están trabajando en el área de la salud para ayudar a la población mundial. Estos hallazgos estarán pronto a disposición de toda la humanidad.

1.- La Universidad de Tel Aviv está cerca de lograr una vacuna nasal que protegería tanto del alzheimer como de accidentes cardiovasculares. Los experimentos han sido exitosos.

technion 1 300x169 - Científicos israelíes logran saludables avances para detectar y curar temibles enfermedades
El Technion de Israel se clasificó como número 1 mundial en educación digital//Agencia AJN

2.-Technion, un instituto de tecnología, especializado en las investigaciones médicas, ha desarrollado un procedimiento que podrá detectar los primeros indicios de diversos tipos de cáncer con una sencilla prueba de sangre.
3.- El Centro Ichilov, de Tel Aviv, aisló una proteina que hará innecesaria la colonoscopia para detectar el cáncer de cólon, que cada año causa la muerte de unas 50 mil personas. Bastará un simple análisis de sangre.

4.- El acné genera ansiedad y complejos de insatisfacción a millones de adolescentes. El Laboratorio Curelight ha perfeccionado una terapia curativa con rayos ultravioleta de alta intensidad, que liquidan las bacterias que lo producen. No tiene efectos colaterales

5.- El Laboratorio Given Imaging creó unas minicámaras, del tamaño de píldoras que, al tomarlas, pueden transmitir miles de fotos del tracto digestivo. Las imágenes, dos por segundo durante ocho horas, de gran calidad, almacenadas en un chip, pueden detectar pólipos, cánceres, y fuentes de sangrado que el médico puede analizar en una computadora. El paciente expulsa la minicámara por el recto.

universidad hebrea en jerusalén 86699172 300x221 - Científicos israelíes logran saludables avances para detectar y curar temibles enfermedades
Universidad hebrea en Jerusalén en el Mt Scopus que pasa por alto el jardín de Gethsemani, y el desierto de Judea//Dreams time.com

6.- La Universidad Hebrea, ha desarrollado un neuro estimulador eléctrico, activado por baterías, que se puede implantar en el pecho de pacientes aquejados  de párkinson. Funciona como un marcapasos, y bloquea los impulsos nerviosos que producen los temblores.

7.- El Instituto Russel Berrie de Nanotecnología creó sensores habilitados para detectar el cáncer de pulmón con el análisis instantáneo del aliento del paciente. 42 marcadores biológicos indican la presencia del cáncer pulmonar sin necesidad de biopsias.

8.- Endopat es un dispositivo que hace innecesarios los cateterismos, porque en las yemas de los dedos índices puede medir el estado de las arterias coronarias y predecir las posibilidades de un infarto en los siguientes siete años.

9.- Científicos de la Universidad Barilán estudian un  novedoso medicamento para combatir los virus por vía sanguínea. Lo definen como la Trampa Vecoy, que engaña al virus y lo induce a autodestruirse. Será muy eficiente para combatir las temibles hepatitis, así como el ébola y el sida.

hawking 300x200 - Científicos israelíes logran saludables avances para detectar y curar temibles enfermedades
Stephen Hawking//Tomada de internet//El Heraldo.com

10.- Los médicos israelíes del Centro  Hadassah han curado el primer caso de esclerósis lateral amiotrófica, popularmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig, que bien pudiera identificarse como de Stephen Hawking, porque la padeció el famoso físico británico, quien podía comunicarse gracias a una aplicación inventada por científicos israelíes. El tratamiento curativo fue desarrollado a base de células madres con las cuales se recuperó un rabino ortodoxo. Hay razones para esperar resultados similares en el tratamientos de otros pacientes.

 

 

Cortesía de Virginia Ramirez

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *