Noticias Uno ganó el Premio India Catalina al mejor noticiero

128 0
604936 1 - Noticias Uno ganó el Premio India Catalina al mejor noticiero

Mabel Lara ganó su octavo India Catalina, y suma tres consecutivos.

El informativo se llevó el galardón por décima vez en su historia. La presentadora Mabel Lara también fue destacada como “Mejor presentadora de Noticiero”.

En Cartagena se realizó la edición 35 de los Premios India Catalina, en los que se destaca lo mejor de la televisión colombiana. Noticias Uno se quedó con el premio a ‘Mejor Noticiero Nacional’, el octavo galardón en los últimos nueve años para el informativo dirigido por Cecilia Orozco Tascón.

Jorge Acosta, encargado de recibir el premio, destacó que este es el mejor momento para recibir este reconocimiento: “El país está atravesando un periodo gris en el que no saben cuál información es cierta, cuál está alineada con las instituciones, ni quién está detrás de la información”.

Puede leer: La controversia que generó una eventual inspección de la Fiscalía a Noticias Uno

“Noticias Uno hace un periodismo independiente investigativo y crítico y se ha vuelto el referente en estos días difíciles. Seguiremos haciendo nuestra tarea hasta que la vida lo permita, y a ustedes muchas gracias por elegir nuevamente la independencia”, añadió Acosta.

kutBofoaNPyM9meg?format=jpg&name=small - Noticias Uno ganó el Premio India Catalina al mejor noticiero

KyCPtJOf normal - Noticias Uno ganó el Premio India Catalina al mejor noticiero

Daniel Coronell

@DCoronell

Que alegría, que llega cuando la necesitamos: ⁦@NoticiasUno⁩ premiado como el Mejor Noticiero. Felicitaciones al equipo. A ⁦@CeciliaOrozcoT⁩ a ⁦@NachoGomex⁩ y a quien hace posible todo@jorgeacostav

El noticiero del Canal 1 recibió el décimo India Catalina en su historia. Lo logró en una edición particular pues, por primera vez, se decidieron mediante la votación del público por internet. Los nominados fueron elegidos por un comité técnico.

Mabel Lara, presentadora del informativo, también fue honrada. La caucana ganó la categoría ‘Mejor Presentador(a) de Noticias’. Este es el octavo India Catalina de su carrera y su tercero consecutivo.

RhOgZnLHlLe556l ?format=jpg&name=small - Noticias Uno ganó el Premio India Catalina al mejor noticiero

imgres normal - Noticias Uno ganó el Premio India Catalina al mejor noticiero

Ignacio Gómez@NachoGomex

Noticias Uno se destacó este año por varios de sus contenidos. El más importante, quizás, fue presentar una entrevista a Jorge Enrique Pizano, el controller de la Concesionaria Ruta del Sol II, en la que denunciaba que Nestor Humberto Martínez conocía información con respecto a Odebrecht y los sobornos utilizados para ganar la licitación de esa megaobra.

También fue noticia nacional la supuesta agresión de un camarógrafo a Saúl Cruz, subsecretario del Senado. Con videos de seguridad se mostró que quien el funcionario provocó el choque con la cámara. Esta nota periodística había ganado también un reconocimiento del jurado en los Premios Simón Bolívar 2018.

La gran ganadora de la ceremonia fue la serie ‘Garzón’, del Canal RCN, que consiguió seis premios. ‘La reina de Flow’ de Caracol Televisión también se destacó con tres estatuillas. Por su parte, Distrito Salvaje de Netflix se convirtió en la primera serie de esta plataforma en llevarse este galardón.

Tomado de Semana.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *