Millones de jóvenes unidos marchan en defensa del planeta

495 0
Friday - Millones de jóvenes unidos marchan en defensa del planeta

Greta Thunberg encabezó la concentración en defensa por el clima en la plaza Mynttorget, Estocolmo. Foto: AP

Jóvenes provenientes de más de 150 países se unieron al “Friday for future”, marcha convocada por la activista Greta Thunberg, nominada al Premio Nobel de la Paz 2019

merlin 150771675 2ac6871e a2b2 40d3 a781 49f521fbc01f master1050 300x200 - Millones de jóvenes unidos marchan en defensa del planeta
Greta Thunberg, al centro, no asiste a la escuela los viernes para protestar a favor de una acción climática en el parlamento sueco en Estocolmo.//The New York Times.

Millones de jóvenes se manifestaron hoy en escuelas y plazas públicas en más de mil 700 lugares de más de 150 países en el Friday for future (Viernes por el Futuro), una gran marcha convocada por la activista Greta Thunberg a favor de proteger el medio ambiente.

Con consignas desde No tenemos un planeta BNo tenemos más tiempoPequeñas acciones hacen la diferenciaTodos por el clima, el clima para todosLos gobernantes discuten, mientras la Tierra muereNo nos roben el futuro hasta el Todos con Greta para salvar el planeta, los jóvenes reclaman actuar para detener el calentamiento global y el cambio climático.

Thunberg, nominada para el Premio Nobel de la Paz 2019, encabezó la concentración en defensa por el clima en la plaza Mynttorget, en el centro de Estocolmo donde miles de estudiantes se reunieron frente al parlamento.

Hemos venido aquí para que los políticos y los que están en el poder presten más atención a la protección del ambiente, dijeron algunos de los estudiantes reunidos en Mynttorget.

La gente nos dice que tiene la esperanza de que los jóvenes van a salvar el mundo, pero no lo vamos a hacer. Simplemente no hay suficiente tiempo para esperar que crezcamos y tomemos el control, por ello éste es el momento para actuar, pidió Thunberg.

ambiente2009 206x300 - Millones de jóvenes unidos marchan en defensa del planeta
Cada año se celebra en todo el mundo el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Pero pensar y actuar a favor del ambiente deberían formar parte de nuestras acciones diarias. Teinvitamos a reflexionar a lo largo del recurso sobre algunas de estas acciones para ayudar a nuestro planeta.//Para Pensar.

Miles de jóvenes, denominados por algunos como la Generación Greta, marcharon con pancartas en AlemaniaFinlandia, Francia, Luxemburgo, India, Hong Kong, Italia, España, Corea, Filipinas, Sudáfrica, Suecia, Vanuatu, Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos, Colombia, la lista es casi interminable.

Los alcaldes de París, Milán, Sydney, Austin, Filadelfia, Portland, Oslo, Barcelona y Montreal se unieron en una declaración que tiene como objetivo escuchar las propuestas de los jóvenes sobre cómo abordar el cambio climático.

En Italia, los organizadores afirman que acudieron más de un millón de estudiantes en plazas púbicas de Roma, Milán, Turín, Nápoles, Génova, Bolonia, y Florencia, entras ciudades.

En Madrid los jóvenes se reunieron en la emblemática Puerta del Sol, donde exigieron a los gobernantes mejores políticas para preservar el medio ambiente y afirmaron que continuarán manifestándose cada viernes.

En Colombia organizaciones juveniles y medioambientales decidieron sumarse a la iniciativa Friday For Future en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

A favor de la protección del medio ambiente se sumaron cientos de estudiantes de Hong Kong , en especial de primaria y secundaria, quienes mientras marchaban hacia la sede del gobierno coreaba consignas como ¿Qué queremos? ¡acción! Para proteger el clima ¿Cuándo lo queremos? Ahora! y La tierra no pertenece a nosotros, que pertenecemos a la Tierra!.

Por: Notimex

Tomado de El Heraldo, de México.com

Related Post

descarga - EL NUEVO POBRE

EL NUEVO POBRE

Posted by - mayo 3, 2020 0
  By losdanieles20 Post date2 mayo, 2020 Por Daniel Coronell #ElNuevoPobre Pongamos que me llamo Ricardo. No quiero que mi nombre…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *