Compromisos tras fallo que entregó derechos a la Amazonía “no se traducen en acciones”

96 0
amazonas 5 2 - Compromisos tras fallo que entregó derechos a la Amazonía "no se traducen en acciones"

El magistrado Luis Armando Tolosa fue el ponente de la decisión histórica de darle a la región de la Amazonía colombiana los mismos derechos de una persona. Neil Palmer/CIAT – Wikimedia – Creative Commons

Por Redacción Judicial

Así lo indicó Dejusticia, a propósito de la decisión judicial que hace un año tomó la Corte Suprema de Justicia, concediendo a la Amazonía colombiana los mismos derechos de una persona. La organización propone que se haga un seguimiento judicial a las órdenes y cuestiona metas de deforestación del PND.

dsc 7295 300x200 - Compromisos tras fallo que entregó derechos a la Amazonía "no se traducen en acciones"
Deforestación en la Amazonia colombiana.com

Hace un año, la Corte Suprema de Justicia tomó una decisión histórica y concedió a la Amazonía colombiana los mismos derechos de una persona. Bajo el argumento de la protección del medio ambiente, el cambio climático y la lucha para detener la deforestación, se impartieron una serie de órdenes al Gobierno para tomar acciones y proteger a la región. Un año después, ¿qué ha pasado? En un conversatorio realizado por el alto tribunal, la organización Dejusticia pidió hacer un seguimiento judicial a las órdenes del fallo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *