Niños digitalizados, una nueva generación ciento por ciento online

33 0
La era digital y los ninos joya life 6 1024x683 - Niños digitalizados, una nueva generación ciento por ciento online
Era digital y niños
1 de junio, 2015
info2 - Niños digitalizados, una nueva generación ciento por ciento online

Son los llamados niños y niñas de la “Generación Z”, nacidos en un mundo, en donde sus actividades cotidianas: relaciones personales, pasatiempos y otros ámbitos están 100% relacionados con las nuevas tecnologías, en específico la internet.

Una recopilación de estudios efectuado por la firma Linio sobre las nuevas generaciones y su interacción con el mundo digital demuestra los alcances de ese mundo tecnologizado en los niños y que en los últimos tiempos ya es imparable.

Según el estudio, el 36% de la población mundial son niños y niñas, alrededor de 2.100 millones. De acuerdo con una investigación de la agencia Nielsen, el 42% de los pequeños de 0 a 8 años son usuarios activos de la internet, mientras que aquellos de 6 a 8 años son los que pasan más tiempo conectados a sitios de la web.

Tiempo al juego, entretenimiento o involucrarse en la red por medio del desarrollo de competencias y destrezas digitales implícitas en las plataformas que visitan fueron los resultados que arrojó un estudio sobre el comportamiento de infantes mexicanos en internet, hecho por el sitio web especializado KidBox.

los ninios en la era digital 300x214 - Niños digitalizados, una nueva generación ciento por ciento online
Los estímulos tecnológicos que reciben los niños en su diario van moldeando su cerebro.//tubeytu.com

De esa investigación se desprende que los niños se conectan a través de móviles regalados por sus padres, cuyo uso se distribuye en el 50% para videos, 47% juegos y el 3% visita sitios. Una minoría se conecta a través de una computadora de escritorio, un 75% ve videos, 17% juega y un 8% visita sitios.

Juegos de autos, Lego, animales, vestir y pintar, Disney; princesas y canciones, además, de Discovery Kids, son algunos de los contenidos más buscados.

Los dispositivos táctiles se prestan para un mayor uso de apps exclusivas para niños, con temas de entretenimiento y el aprendizaje.

El estudio advierte el peligro al que se exponen estos niños, quienes pasan un promedio de 40 minutos diarios conectados, en el que comparten fotos y videos o juegan de forma virtual con otros usuarios.

En Ecuador, niños y adolescentes entre los 5 y 15 años son el segundo grupo con mayor uso de la computadora, con un 58,3%; y el 38% de los niños de entre 5 y 15 años usa internet, según cifras del INEC.

Otro estudio de Letterbox reveló que hay 5 millones de usuarios estadounidenses menores de 10 años en Facebook, mientras que la edad mínima para ingresar a dicha red social es de 13 años. Solo el 33% de los padres ayudó a su hijo a la creación de sus perfiles en esa red social. La investigación advierte que el 51% de los niños con Facebook han sido víctimas de cyberbullying. (I)

Tomado de El Universo.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *