Está prohibido castigar a los niños

99 0
40043 padres demasiado estrictos consecuencias para el nino - Está prohibido castigar a los niños

Foto:Guía Infantil.com

Carlos Fradique 225x300 - Está prohibido castigar a los niños

Por Carlos Fradique-Méndez

En Colombia, niños son los menores de 18 años y no pueden ser castigados en ninguna forma. Pueden ser corregidos o sancionados moderadamente por los padres, los tutores, los maestros. La directora del I.C.B.F. Sra. Juliana Pungiluppi, informa que están trabajando en un proyecto de ley para prohibir el castigo físico y psicológico, o mejor, el maltrato infantil. Pretenden prohibir lo prohibido.  El Art. 44 de la Constitución dice que “Toda forma de violencia en la familia se considera destructiva de su armonía y unidad y será sancionada conforme a la ley”; el mismo I.C.B.F reconoce que los procesos de violencia intrafamiliar, todas las formas de violencia, deben ser atendidos por el comisario de familia del lugar donde ocurran los hechos, y a falta de éste por el juez civil municipal o promiscuo municipal, con una medida de protección inmediata que ponga fin a dichos actos o evite que se realicen cuando sean inminentes. El Código Penal sanciona todas las formas de lesiones físicas y Psíquicas; los niños están protegidos de manera especial en el Código de Infancia y en las leyes penales y de educación.

En la práctica los niños no pueden ser castigados por sus progenitores, custodios y profesores. Profesor que castiga, profesor que enfrenta proceso disciplinario y es amenazado o agredido por su alumno y hasta por los padres del alumno.

Lo que Colombia necesita es una directriz para que los hijos vuelvan a respetar a sus padres, para que acepten las correcciones de sus maestros y una especial para que las autoridades encargadas de proteger a la familia, cuando los usuarios necesiten de sus servicios los atiendan bien y les den soluciones efectivas. Hay funcionarios de todos los niveles, que son expertos en agredir a las personas que acuden a sus despachos.

Abog. Carlos Fradique-Méndez

Twitter: @FradiqueCarlos

Tomado de

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *