TODO POR LA PLATA FALSA Y POSITIVA

64 0
top 10 politicos mentirosos 1024x538 - TODO POR LA PLATA FALSA Y POSITIVA

Foto:Facebook.com//El Universal

BLANCO Y NEGRO

GABRIEL ORTIZ 1 - TODO POR LA PLATA FALSA Y POSITIVA

Por Gabriel Ortiz

De un tiempo para acá, en Colombia todo vale, todo ocurre y todo se tolera. Hasta los héroes están fatigados, desilusionados y mancillados. Quienes van llegando a las altas o bajas esferas del poder las aprovechan para lucrarse, sin importar a quién o quiénes haya que corromper. Todo tiene su precio. La honradez, el decoro, la integridad y la rectitud, van desapareciendo y se convierten en “preciado trofeo” de los corruptos que se exhiben sin pudor, recato o decoro, a lo largo y ancho de una sociedad cada vez más deteriorada y complaciente con un estado cadavérico y sórdido. Los 200 años de independencia están en peligro.

Quienes fueron admirados ejemplares de un arribismo deslumbrante, cayeron en hechos que nos brindaban una esperanza de salvación social y estatal -Pablo y demás narcocriminales- mientras sus ocultos protectores y sucesores, encontraron maneras sutiles o descaradas de asumir las riendas.

Poco a poco, la corrupción fue apoderándose de una sociedad cegada por el poder y el dinero. La guerrilla abandonó sus ideales, los paramilitares fueron baluarte y brazo armado de narcos, desplazadores de campesinos y ¨señores feudales¨. Así, en una sociedad ficticia, grupos de defensa privada y delincuencia común, arrasaron con los pocos principios de esta nación.

El desorden permitió que se penetraran hasta las propias fuerzas militares, de policía, de inteligencia y de seguridad. La justicia no estuvo vacunada, el legislativos menos y el ejecutivo ni se diga. Nadie entendía como el más alto de los jefes rompía el conducto regular y llamaba al más humilde la fila para pedirle resultados o explicaciones. Tampoco que trepadores recién llegados a un congreso tuvieran el descaro de exigirle con irrespetuosa furia al Presidente Duque el cambio inmediato de la Cúpula Militar militar, porque la actuante no era de su confianza… ¨no era manejable¨. Complaciente, el que dijo Uribe, la cambió por otra que ahora, según las comprobadas denuncias de la Revista Semana, era proclive y complaciente con sus gestores. Lo de Semana a pocos ha importado. Ni el ministro que maneja las fuerzas, ni nadie ha renunciado, ni ha sido removido.

La gran culpable de semejante desbarajuste que incluso pone precio a los ascensos, o   castigos a quienes defiendan la honestidad, es esta sociedad que no sabe elegir. El propio Congreso defiende a los corruptos. Niega mociones de censura, asciende a los dudosos, desprecia el querer de los electores como ocurrió con la ley anticorrupción. Seguramente habrá chivos expiatorios para castigar, pero los ¨cuatro soles¨ seguirán ahí. Son investigadores, jueces y ejecutores 

Qué dura realidad. Qué Estado por el que transitamos. Qué despertar tan incierto nos espera, de continuar las cosas como van y para dónde. Todo por la plata falsa, pero positiva y muy lucrativa, apetecida y productiva.

BLANCO: Prohíben a Trump bloquear a quienes lo critican por twitter. ¿Y los que bloquean en Colombia qué?  

NEGRO: Según calificaciones internacionales, somos uno de los 5 países más peligrosos para el turismo. Es claro: atacamos y desacreditamos el proceso de paz.   

Columna de Gabriel Ortiz

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *