La importancia de la Inteligencia Artificial

385 0
udemy 100 free machine learning artificial intelligence with apache spark - La importancia de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial de DeepMind aprende a generar modelos en 3D a partir de imágenes 2D

Es necesario conocer la importancia de la inteligencia artificial y del machine learning ya que cada día se hacen más presentes en nuestras vidas, aplicándose en distintos ámbitos; desde la medicina, hasta la más convencional como lo es la publicidad. Tanto la inteligencia artificial como el machine learning entraron con fuerzas en estos últimos años, pero siguen siendo muy incomprendidas, y hasta muchas veces confundidas entre sí. Y no, no es lo mismo. Hoy te traemos la importancia de la inteligencia artificial y del machine learning para la humanidad y sus distintos ámbitos.

images 300x150 - La importancia de la Inteligencia Artificial
Pinterest.com

Definición de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial, o en sus siglas IA, es una tecnología que, como su nombre lo indica, es una inteligencia creada de manera artificial. Es decir, la inteligencia como tal, simplificándolo mucho, costa de emitir respuestas de acuerdo a diversos factores obtenidos. Eso es lo que se busca con la inteligencia artificial. La IA obtiene diversos factores, y entrega unos resultados de acuerdo a lo que obtuvo. Un ejemplo muy sencillo son los bots en los videojuegos. Estos reaccionan de acuerdo a lo que les suceda. Están programados para que actúen de una u otra manera de acuerdo a los factores que se encuentren.

Pero ese es solo uno de los usos de la inteligencia artificial. Ahora les colocaré otros usos de esta importante tecnología.

Importancia de la inteligencia artificial para la humanidad.

El hombre es un ser inteligente, pero es limitado. Limitado para muchas cosas. Las máquinas pueden hacer lo mismo que el hombre y muchísimo más, en mucho pero mucho menor tiempo.

Y es por esto que la inteligencia artificial es importante para la humanidad. Esta tecnología y el software como tal permiten que una mayor productividad y por consecuencia exista un mayor avance y desarrollo para la sociedad.

5c383b4108f3d9ee6c8b45671 300x169 - La importancia de la Inteligencia Artificial
“La inteligencia artificial desplazará el 40 % de los empleos del mundo dentro de 15 años”//La verdad oculta.com

Importancia de la inteligencia artificial para las empresas y los negocios.

El software nos hace más productivos. No es lo mismo calcular un millón de datos con un algoritmo que optando por personas para que hagan ese trabajo. Esta productividad acelera el desarrollo humano en todos los aspectos. La inteligencia artificial no deja de ser software que reemplaza humanos. Y los reemplaza directamente.

Puede parecer mentira, pero un robot es más productivo que un ser humano. Este siempre está trabajando y no cobra nada. Esto hace que la empresa sea más productiva, además de ahorrarse dinero en personal.

Por este motivo, muchas empresas están optando por implementar inteligencia artificial en todo lo que puedan.

progress 1807543 1280 1024x768 300x225 - La importancia de la Inteligencia Artificial
Gracias a la inteligencia artificial, ahora podemos detectar el cáncer…/ENTER.co

Importancia de la inteligencia artificial en la medicina.

El uso de la IA es bastante amplio, y aquí lo podemos observar. Hasta en la medicina se puede aplicar. Un ejemplo podría ser RadIO, que es un software creado por el Departamento TI del Gobierno de Moscú, en el que se utiliza inteligencia artificial para encontrar signos de cáncer de pulmón en radiografías. Argumentan que es tan rápido que podría analizar toda la población de Moscú en 30 segundos. Por eso es que la inteligencia artificial es importante. Simplifica, agiliza y automatiza el trabajo. Si un grupo de personas quisiera analizar dicha población, se necesaria miles o millones. Y lo harían muchísimo más lento.

mlw anouncement 300x156 - La importancia de la Inteligencia Artificial
“La IA transformará profundamente la educación”, declaró Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO. “Se van a revolucionar los métodos de enseñanza, las formas de aprender, de acceder al conocimiento, de capacitar a los docentes”.Foto:UNESCO.com

Importancia de la inteligencia artificial en la educación.

También se está implementando la inteligencia artificial en la educación, y en los próximos años ya la veremos más presente en este ámbito. Y es que pensándolo un poco, es la IA la que puede revolucionar el sistema educativo.

Un pequeño ejemplo es que en los países más desarrollados los alumnos aprenden a programar robots, desarrollando así la creatividad y el pensamiento lógico.

Definición del machine learning.

Como ya definimos la IA, vamos a definir uno de sus derivados más famosos; el machine learning.

Como ya vimos, el machine learning, aprendizaje de máquinas o aprendizaje automático no es sinónimo de la inteligencia artificial. Es un derivado de esta. Y aquí la máquina simplemente no recibe unos datos y emite respuesta de acuerdo a estos, sino que también aprende. Y en caso de equivocarse, rectifica. Para ser más exactos, rectifica cuando no obtiene la respuesta del usuario esperada.

297a6684396e97024920f16fb07b0ad3 300x174 - La importancia de la Inteligencia Artificial
scienews.com

Importancia del machine learning.

El machine learning está muy de moda últimamente. Y no es para menos. El factor de aprendizaje y corrección es lo interesante de esta tecnología.

Y es que al igual que la inteligencia artificial como tal la importancia radica en el ahorro de dinero, mayor productividad y eficiencia, dando como resultado un mayor desarrollo para la humanidad.

Un ejemplo muy notorio es YouTube. Esta plataforma utiliza machine learning para aprender de ti y recomendarte videos que podrían gustarte, basándose en vídeos que previamente has visto.

Y es que da un poco de miedo esto, que máquinas aprendan de ti. Quién sabe lo que ocurrirá en 100 años, cuando las máquinas sean más inteligentes y sepan mucho más sobre nosotros

Tomado de Vex Soluciones.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *