Cambio climático: por qué el consumo de carne y lácteos tiene tanto impacto

155 0
108242471 748b0674 332e 4bc2 9984 5a26f621e40c - Cambio climático: por qué el consumo de carne y lácteos tiene tanto impacto

“Hamburguesas” hechas de soya y otros vegetales. El IPCC recomienda reducir el consumo de carne roja debido a su impacto ambiental.

  • 8 agosto 2019

    ipcc word cloud 260nw 1202034376 300x188 - Cambio climático: por qué el consumo de carne y lácteos tiene tanto impacto
    Shutterstcok.com

    Cambiar la producción de alimentos es esencial para salvar al planeta de una catástrofe climática.

    La advertencia es de los autores del informe sobre uso de la tierra que fue divulgado este jueves por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés).

    El IPCC es una organización intergubernamental de Naciones Unidas cuya misión es proveer una opinión objetiva y científica sobre la cuestión, sus impactos y las opciones de respuesta posibles.

    Y su reporte, que fue elaborado por más de 100 científicos, afirma que el alto consumo de carne vacuna y productos lácteos, especialmente en los países de mayor ingreso, está alimentando la crisis climática.

    “No le estamos diciendo a la gente que deje de comer carne. En algunos sitios no tienen otra opción. Pero es obvio que en Occidente estamos comiendo demasiada carne”, señaló a la BBC Pete Smith, científico de la Universidad de Aberdeen en Escocia y uno de los autores del informe.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *