En la aldea global,Los niños hacen causa común para salvar el futuro, amenazado por el cambio climático

93 0
image1170x530cropped 1024x461 - En la aldea global,Los niños hacen causa común para salvar el futuro, amenazado por el cambio climático
PNUD Tuvalu/Aurélia Rusek
El archipiélago de Tuvalu está en riesgo debido a la subida del nivel del mar producida por el cambio climático.//Noticias ONU

deborah 286x300 - En la aldea global,Los niños hacen causa común para salvar el futuro, amenazado por el cambio climático

Deborah Adegbile
NIGERIA
“Le diré a nuestros líderes mundiales que presten atención a los gritos de sus ciudadanos sobre el efecto de este cambio climático …”

Deborah (“Debby”) Adegbile, de doce años, ha vivido toda su vida en Lagos, Nigeria. La ciudad generalmente tropical ha experimentado cambios significativos debido al cambio climático. Lagos tuvo una temporada de lluvias que generalmente se extendió de abril a septiembre, pero ahora la temporada de lluvias se extiende hasta diciembre. Cada vez que llueve en Lagos, se inunda. Las frecuentes inundaciones son extremas y plantean graves problemas logísticos y de salud. Se hace difícil caminar o viajar en automóvil, y las inundaciones son tan altas que los padres de Debby deben llevarla a ella y a sus hermanos a la escuela porque no pueden caminar en las aguas altas.

Como resultado de estos cambios, Debby se ha convertido en un defensor de la protección del océano. En junio pasado, Debby participó en la Cumbre para la Acción de Empoderamiento y Liderazgo a través de Herederos de Nuestros Océanos. A través del programa, habló con legisladores en Sacramento, California, abogando por la reducción de plásticos, que ha visto afectar a las especies oceánicas y marinas en la costa de Lagos.

raslene 286x300 - En la aldea global,Los niños hacen causa común para salvar el futuro, amenazado por el cambio climático

Raslene Joubali
TÚNEZ
“Es nuestro deber como niños hacer cualquier cosa sin importar el costo de salvar nuestro planeta y vivir en un mundo más seguro”.

Hace siete años, la familia de diecisiete años de Raslene Joubali se mudó a Tabarka, un pequeño pueblo costero cerca de la frontera con Argelia. Tabarka es conocida por su belleza natural, playas, vibrantes arrecifes de coral y fácil acceso a los extensos bosques de alcornoques de las montañas de Kroumirie.

Tabarka generalmente tiene veranos suaves y secos e inviernos lluviosos y fríos, pero Raslene está preocupada porque el clima en Tabarka ha cambiado considerablemente en los últimos años: los veranos se han vuelto extremadamente calurosos, con temperaturas superiores a 40 ° C. Los incendios forestales están aumentando. El año pasado, un incendio forestal se acercó demasiado para su comodidad; La casa de Raslene se salvó, las casas de sus vecinos

iris 286x300 - En la aldea global,Los niños hacen causa común para salvar el futuro, amenazado por el cambio climático

Iris Duquesne
FRANCIA
“Simplemente me enoja. Se supone que son nuestro gobierno y se supone que nos protegen … no se dan cuenta de que costará menos dinero si actuamos ahora que si actuamos más tarde “.

El primer verano de la vida de Iris Duquesne, de dieciséis años, fue el verano más caluroso de Europa desde 1540. Tenía tres meses cuando la ola de calor mortal de 2003 arrasó Francia y se convirtió en uno de los peores eventos climáticos en la historia del continente, matando a hasta 70,000 europeos, unos 15,000 solo en Francia. Debido a que los más vulnerables al estrés por calor son los muy viejos, los muy jóvenes y los enfermos, los padres de Iris tenían miedo de perder a su bebé por el calor. A medida que Iris crecía, Burdeos continuó experimentando temperaturas extremas inducidas por el cambio climático que su familia nunca había previsto.

Iris piensa en el cambio climático todos los días, a menudo sintiéndose impotente y traicionada por las autoridades. Ella teme lo que traerá el futuro.

carl 286x300 - En la aldea global,Los niños hacen causa común para salvar el futuro, amenazado por el cambio climático

Carl Smith
ESTADOS UNIDOS
“Si los líderes mundiales nos escuchan, los niños pueden marcar la diferencia en este mundo, porque somos los que se verán afectados”.

Carl Smith, de 17 años, es miembro de la tribu indígena Yupiaq. Los Yupiaq son personas autosuficientes, que han practicado tradiciones de caza, pesca y recolección de subsistencia en las orillas del río Kuskokwim durante todo el tiempo que pueden recordar, todo lo cual es esencial para mantener sus medios de vida y la cultura tradicional y cultural. prácticas espirituales La crisis climática pone en peligro estas tradiciones. Las temperaturas más cálidas en todas las estaciones han afectado la capacidad de los hombres para cazar y pescar y ha creado obstáculos para las mujeres a medida que recolectan bayas y mantienen los hogares. Todos estos cambios significan para Carl la pérdida de su forma de vida. Después de vivir en la ciudad durante parte de su vida, Carl no tiene esperanzas de que los Yupiaq puedan mantener su cultura y tradiciones si no vivieran de la tierra en Akiak, como lo han hecho durante generaciones.

Tomado de ChildrenVsClimateCrisis.org

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *