Universidades que le apuestan al medio ambiente y a la sostenibilidad

137 0
foto 53 - Universidades que le apuestan al medio ambiente y a la sostenibilidad

Getty Images

CONTENIDO DESARROLLADO EN ALIANZA CON RUBICA
Por Redacción Especiales
43726 1 300x158 - Universidades que le apuestan al medio ambiente y a la sostenibilidad
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció dos nuevas iniciativas para que los niños y jóvenes tomen conciencia sobre el uso sostenible y la conservación de los bosques. Foto: Jhon Barros.//Semana Sostenible.com

¿Qué tan importante es para usted el medio ambiente y las iniciativas sostenibles? Conozca cómo las universidades colombianas han tenido grandes ideas 100% sostenibles y verdes que seguro le pueden interesar.

En la actualidad el cambio climático y el tema ambiental se han convertido en uno de los temas más importantes que involucra a cada individuo a tener una responsabilidad en lo que consume a diario, pues los cambios en estos hábitos por más pequeños que sean generan un impacto positivo con el planeta.

Las grandes industrias son las que más responsabilidad social y ambiental tienen, pues para nadie es un secreto que en su producción se evidencia la contaminación que afecta en gran parte al planeta. Así mismo, la responsabilidad que tienen las instituciones educativas por crear conciencia y educación sobre el tema ambiental es importante para que desde la primera infancia se genere conciencia por el cuidado del planeta.

Algunas universidades en Colombia han tomado las riendas en estos temas ambientales con iniciativas bastante innovadoras que han generado impactos positivos ya sea adentro de sus instalaciones o en la sociedad. Según estudio de EduTrends uno de los temas más comentados por los medios y mencionados por los usuarios en redes sociales son estas grandes ideas que han tenido universidades dentro de su desarrollo arquitectónico, académico e investigativo.

0 300x150 - Universidades que le apuestan al medio ambiente y a la sostenibilidad
El Campus Universitario reúne elementos tecnológicos, arquitectónicos y ambientales ideales para garantizar la formación integral de sus estudiantes de acuerdo con los objetivos trazados por la Institución para el futuro.//Linkedin

Encontramos a la Universidad Autónoma de Occidente como la institución de educación superior más sostenible en el país y se ubica en el puesto 43 a nivel mundial, según el ranking mundial GreenMetric. Dentro de su curriculum se encuentran proyectos como el desarrollo de un campus sostenible con la implementación de energías renovables. Por otro lado, la Universidad del Rosario tiene como foco principal temas relacionados con fauna, flora, energía, aire y residuos que denotan los cambios arquitectónicos y de cultura ambiental dentro de las instalaciones, estos han permitido garantizar cuidado del medio ambiente y reducción de los gastos energéticos de la universidad.

En cuanto a la Universidad Jorge Tadeo Lozano se encuentra muy comprometida en los temas medio ambientales, pues dentro de la cátedra de la institución temas enfocados a eco sostenibilidad son enseñados a los alumnos permitiendo formar a profesionales con perspectivas verdes. También dentro de sus instalaciones han realizado restauración arquitectónica que brindan espacios verdes con la utilización de energías renovables. Por otro lado, la Universidad de Santander pensando en la responsabilidad social y ambiental diseña un prototipo de ladrillos hecho con bolsas de plástico, este elemento pretende ser utilizado como una alternativa a las necesidades del sector.Digitalizados/Vive

Así como estas universidades tienen grandes iniciativas existen muchas más instituciones educativas que están empezando a implementar ideas con un gran valor ambiental en Colombia pues pretenden generar cambios considerables en el planeta y crear conciencia a quienes hacen parte de la educación, tanto profesores y estudiantes como todo el plantel general que ayudan a crear gran significación como institución.

Tomado de El Espectador.com

Related Post

depositphotos 36393191 stock photo confusion 360x260 - Funesta regresión.

Funesta regresión.

Posted by - febrero 14, 2019 0
Imagen ilustrativa de desconcierto//Depositphotos.com BLANCO Y NEGRO FUNESTA REGRESIÓN Por Gabriel Ortíz Día a día Colombia abre los ojos en…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *