Alcalde Peñalosa se refirió al caso de Dylan Cruz, atacado por el Esmad

99 0
1111 1295132baaaea48104fb6e6e73bc1a6c 1200x600 1024x512 - Alcalde Peñalosa se refirió al caso de Dylan Cruz, atacado por el Esmad
Por PUBLIMETRO
 

El mandatario aseguró que la Alcaldía brinda apoyo a la familia del joven herido.

bogota protesta 300x196 - Alcalde Peñalosa se refirió al caso de Dylan Cruz, atacado por el Esmad
Dilan Cruz, el joven colombiano que simboliza el rechazo a la violencia policialManifestantes se reúnen, en el hospital San Ignacio donde es atendido Dylan Cruz, de 18 años, quien fue herido de gravedad en la cabeza al ser alcanzado por una bomba aturdidora disparada por la policía antimotines durante una marcha, en Bogotá.//EFE Bogotá.

La tarde del sábado, en una manifestación en el centro de Bogotá, Dylan Cruz, de 18 años, fue herido de gravedad en la cabeza al ser alcanzado por una bomba aturdidora disparada por el Esmad, por lo que fue ingresado en el Hospital San Ignacio, donde se encuentra en cuidados intensivos.

Esa noche, en medio del dolor por lo acontecido, en varios puntos de Bogotá continuaban sonando las cacerolas en señal de protesta.

A raíz del ataque del que fue víctima Dylan, este domingo, frente al centro médico, se realizó una multitudinaria concentración en rechazo a la agresión de las autoridades. Simultáneamente, se llevó a cabo una manifestación desde el colegio del joven (carrera 27# 7-48).

En medio de esas y otras protestas, el alcalde, Enrique Peñalosa, acompañado del secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, y el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,  se pronunció en rueda de prensa sobre los recientes acontecimientos de orden público.

“Lamento mucho el que haya resultado gravemente herido este joven en las marchas del sábado. Él es uno de los jóvenes que estudia en uno de los colegios públicos de la ciudad y me duele que haya resultado herido. Es muy lamentable esta situación y he dado instrucciones a las Secretarías de Educación y de Salud para que le brinden todo el apoyo a su familia”, dijo el alcalde Peñalosa.

“La Procuraduría hizo ya una visita y una inspección para comenzar a revisar los hechos que llevaron a que el joven resultara herido y la Fiscalía inició también una investigación para dirimir cuáles fueron los hechos”, agregó.

El mandatario también detalló que durante la jornada del 23 de noviembre, 29 personas han sido valoradas o atendidas por la Secretaría de Salud.

Por su parte, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que durante las manifestaciones 28 policías han resultado heridos.

“Vamos a seguir garantizando y protegiendo la marcha en Bogotá, la manifestación pacífica, pero también tenemos que hacer sentir a quienes se salen de ese orden y generan desmanes en la ciudad”, afirmó Penilla.

Tomado de Publimetro.com

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *