La prensa mundial registró muerte Dylan Cruz: “El rostro de las protestas en Colombia”

267 0
15747648717312 - La prensa mundial registró muerte Dylan Cruz: "El rostro de las protestas en Colombia"

El joven falleció este lunes 15 de noviembre en la clínica donde se encontraba internado desde el sábado.

Foto:Internet.

Martes, Noviembre 26, 2019 – 15:21
van 333 420x278 300x199 - La prensa mundial registró muerte Dylan Cruz: "El rostro de las protestas en Colombia"
Pulzo.com

Dylan Cruz participaba de las manifestaciones contra el Gobierno de Iván Duque en Bogotá cuando recibió el impacto del proyectil en la cabeza, este habría sido disparado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Colombiana.

“Colombia en vilo por Dylan Cruz, el joven herido por la policía que se debate entre la vida y la muerte”, tituló el diario El Comercio de Perú.

Por su parte, El País de España, señaló “Muere Dylan Cruz, el joven que recibió un disparo de un policía durante las protestas en Colombia”, y agrega que, Dylan “se ha convertido en el rostro de las protestas en Colombia justo el día en que se graduaba del colegio y mientras muchos estudiantes como él seguían marchando por las calles de Bogotá con cacerolas y cánticos contra el Gobierno de Iván Duque”.

Asimismo, “Muere Dylan Cruz, el joven herido por la Policía y símbolo de las protestas en Colombia”, fue el titular de El Mundo de España, y resgitsran el mensaje transmitido por la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU que pidió a la Fiscalía que se aclaren las responsabilidades por la muerte del joven. “No debe haber impunidad”.

The New York Times no se quedó atrás y reseña, que “Sindicatos colombianos, estudiantes lanzan más protestas en honor de adolescente muerto”.

El comité dijo en un comunicado el martes temprano que exigiría “una negociación permanente hasta que se resuelva la agenda para la cual se convocó la huelga del 21 de noviembre” en una reunión con el presidente Iván Duque.

Tomado del Diario del Cauca.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *