El estudio que revela que la contaminación del aire “atraviesa la placenta” de mujeres embarazadas

185 0
108852363 gettyimages 170997208 - El estudio que revela que la contaminación del aire "atraviesa la placenta" de mujeres embarazadas
ROSLAN RAHMAN/GETTY IMAGESImage caption

Las mujeres embarazadas deben tratar de evitar las calles de mayor tráfico, dicen los científicos.

  • 18 septiembre 2019

    81c662714b249b5a06cebb298906db77 200x300 - El estudio que revela que la contaminación del aire "atraviesa la placenta" de mujeres embarazadas
    Pinterest

    Las partículas de carbono negro que contaminan el aire que respiramos llegan hasta la zona de la placenta donde se encuentra el feto en desarrollo en las mujeres embarazadas, según un estudio que acaba de salir a la luz.

    La investigación fue publicada por la revista científica Nature Communications y podría suponer el primer paso para explicar por qué la polución está vinculada a un mayor riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro y bajo peso al nacer.

    Es la primera vez que se prueba que el hollín —este tipo de partículas— “atraviesa la placenta”, lo cual había sido sugerido, pero no se había podido demostrar hasta ahora, se lee en el estudio.

    Los expertos de la Universidad de Hasselt (Bélgica) a cargo de la investigación dicen que las mujeres embarazadas pueden tomar medias preventivas, como evitar las calles con mayor tráfico.

    Sin embargo, también advierten que la contaminación del aire solo puede combatirse “a nivel político”.

  • Tomado de BBC NEWS MUNDO.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *