DUQUE SALIÓ ENOJADO A CONVERSAR

147 0
1542402248 870974 1542402558 noticia normal - DUQUE SALIÓ ENOJADO A CONVERSAR
Foto:El País.

BLANCO Y NEGRO

GABRIEL ORTIZ 1 - DUQUE SALIÓ ENOJADO A CONVERSAR

Por Gabriel Ortiz

La forma como el Presidente Duque ha afrontado las marchas, las protestas y los cacerolazos, nos hacen regresar a ese 2 de octubre del 2016, cuando el uribismo a base de mentiras y miedo, hizo salir a la gente a votar “emberracada” o “enverracada”, engañada, enojada, enardecida y temerosa.

Son muchos los Juan Carlos Vélez, que hay en el Centro Democrático. Abundan los aventajados alumnos de Goebbels rodeando al Jefe del Estado. Se aprovechan de su buena fe, para pescar en rio revuelto, sin importarles el mandatario.

Cuando empezaron a prepararse las marchas del 21N, las desprestigiaron, las emperifollaron con perversos epítetos y las embadurnaron con el terrorismo, el castrochavismo, la venezolanización y otras deshonras que le endilgaron al plebiscito del 2 de octubre. 

109784238 gettyimages 1189236596 300x169 - DUQUE SALIÓ ENOJADO A CONVERSAR
BBC.com

Creyeron que este pueblo no había aprendido la lección, y que como borregos se lanzaría al mar.

La juventud, la generación que busca un país con futuro, asumió las riendas y no se dejó intimidar, ni acoquinar. Dos y parte de una tercera generación, se agruparon y presentaron 13 puntos fundamentales para negociar con el Presidente. Pero ya la arrogancia de “los Vélez” del CD, lo manejaban y “salió a conversar emberracado (enverracado)”. Hasta le cambió el nombre estos diálogos entre gobernantes y gobernados: los llamo conversación, para degradar y minimizar los coloquios. Y algo más grave: intentó dividir el movimiento al mezclarlo con varios gremios y

sectores de otras áreas de la sociedad, que nada tenían que ver con el tema.

1554766496 207806 1554766609 noticia normal recorte1 300x174 - DUQUE SALIÓ ENOJADO A CONVERSAR
Imagen desfavorable del Gobierno en encuesta Polimétrica Fue publicada el estudio de la firma Cifras y Conceptos, correspondiente al primer trimestre del año.//Colprensa

Entre tanto, aparecían encuestas bastante desfavorables para Duque, su mentor y el partido de gobierno. Eran el resultado de las cifras de la derrota electoral que acababan de sufrir. 

El gobernante, seguía despreciando a la juventud que marchaba, cantaba y caceroleaba sin temor, porque como ellos mismos pregonan: “nos quitaron hasta el miedo”. Y quitar ese miedo, no determinaba violencia, como lo han demostrado las manifestaciones pacíficas que invaden las calles de las ciudades colombiana.

El Procurador, un hombre pensante y ecuánime, intervino para lograr que el Presidente dialogara y que no permitiera que estas demostraciones se prolongaran en el tiempo. Duque, despreció ese aporte y como suele suceder con el uribismo, lo acuso de electorero. Por fortuna una encuesta, rodeó a Fernando Carrillo, porque la gente cada vez cree menos en Duque.

Como el gobierno no escucha y aplica la “emberracada” y la arrogancia para negociar, insiste en pasar a como dé lugar la reforma tributaria, sin importarle que sea uno de los temas que reprocha el paro nacional, aplica la “mermelada made in Duque”, para pupitrear improvisados e injustos castigos para las clases populares.

La juventud está en marcha, canta por Colombia y sacará adelante la voz de la calle.

BLANCO: Se salvó Avianca, nuestra gran empresa.

NEGRO: Claudia enfrenta ya y con destreza el orden y el tránsito en Bogotá, ciudad a la que dejó Peñalosa como una urbe fea, llena de horribles tarros de basura, parálisis y sin vías. 

Columna de Gabriel Ortiz

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *