Greta Thunberg les dice a los líderes mundiales que pongan fin a la “locura” de los combustibles fósiles

84 0
2598 - Greta Thunberg les dice a los líderes mundiales que pongan fin a la "locura" de los combustibles fósiles

Thunberg hablando en una reunión de los viernes por el futuro en Turín en diciembre. Fotografía: Alessandro Di Marco / EP

“En Davos, les diremos a los magnates que desmantelen la economía de los combustibles fósiles”.

1552635999 606684 1552637092 album normal 300x200 - Greta Thunberg les dice a los líderes mundiales que pongan fin a la "locura" de los combustibles fósiles
Josei Mason, estudiante de 20 años de la Universidad de Wellington, aseguró que estaba “emocionada por el hecho de que los jóvenes están siendo escuchados y están posicionándose en este momento”. En la imagen, un momento de la marcha en Sídney (Australia).//El País, de España.com

Greta Thunberg y otros activistas juveniles del clima están exigiendo que los líderes mundiales pongan fin de inmediato a la “locura” de las grandes inversiones en curso en la exploración de combustibles fósiles y los enormes subsidios para el uso de carbón, petróleo y gas.

Los 21 jóvenes activistas también están pidiendo a los líderes políticos y empresariales que asistirán al Foro Económico Mundial en Davos que garanticen que los fondos de inversión descarguen sus participaciones en compañías de combustibles fósiles.”Cualquier cosa menos sería una traición contra la vida misma”, dijeron Thunberg y sus colegas en un artículo en The Guardian. “El negocio de hoy como siempre se está convirtiendo en un crimen contra la humanidad. Exigimos que participes en poner fin a esta locura “.

La quema de combustibles fósiles es el mayor impulsor de la emergencia climática. Los científicos predicen impactos catastróficos a menos que se realicen recortes profundos en las emisiones rápidamente, pero las emisiones globales todavía están aumentando.

“Debería ser de interés para todas las empresas y partes interesadas asegurarse de que el planeta en el que viven prosperará”, dijeron los huelguistas climáticos, que provienen de naciones de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Australia, Brasil, Rusia, India y Nigeria. .

“Pero la historia no ha demostrado la voluntad del mundo corporativo de hacerse responsables. Entonces nos corresponde a nosotros, los niños, hacer eso ”.

La agenda de la 50ª reunión anual del Foro Económico Mundial, que comienza el 20 de enero en Suiza, enumera cuatro cuestiones mundiales “urgentes e importantes”. El primero es “cómo abordar los desafíos climáticos y ambientales urgentes que están perjudicando nuestra ecología y economía”.

1552635999 606684 1552660026 album normal 300x200 - Greta Thunberg les dice a los líderes mundiales que pongan fin a la "locura" de los combustibles fósiles
Estudiantes milaneses se suman a la huelga mundial contra el cambio climático y en demanda de acciones gubernamentales concretas que lo mitiguen bajo el lema “No hay un Planeta B”, este viernes, en Milán (Italia). MATTEO BAZZI EFE//ElPaís, de España.com

Los huelguistas climáticos dijeron: “Los líderes mundiales deberían invertir su dinero en tecnologías sostenibles existentes, investigación y restauración de la naturaleza. Las ganancias a corto plazo no deberían superar la estabilidad de la vida a largo plazo ”.

A medida que la crisis climática se intensifica …
... el Guardián no se quedará callado. Este es nuestro compromiso: continuaremos dando a la calefacción global, la extinción de la vida silvestre y la contaminación la atención urgente y la importancia que exigen. The Guardian reconoce la emergencia climática como el tema definitorio de nuestros tiempos.

Has leído 9 artículos en los últimos cuatro meses. Elegimos un enfoque diferente: mantener el periodismo Guardian abierto para todos. No tenemos un muro de pago porque creemos que todos merecen acceso a información objetiva, independientemente de dónde vivan o de lo que puedan pagar.

Nuestra independencia editorial significa que somos libres de investigar y desafiar la inacción de quienes están en el poder. Informaremos a nuestros lectores sobre las amenazas al medio ambiente basadas en hechos científicos, no impulsados ​​por intereses comerciales o políticos. Y hemos realizado varios cambios importantes en nuestra guía de estilo para garantizar que el lenguaje que usamos refleje con precisión la catástrofe ambiental.

The Guardian cree que los problemas que enfrentamos en la crisis climática son sistémicos y que se necesita un cambio social fundamental. Seguiremos informando sobre los esfuerzos de las personas y las comunidades de todo el mundo que están defendiendo sin temor las generaciones futuras y la preservación de la vida humana en la tierra. Queremos que sus historias inspiren esperanza. También informaremos sobre nuestro propio progreso como organización, a medida que tomemos medidas importantes para abordar nuestro impacto en el medio ambiente.

Esperamos que considere apoyarnos hoy. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo periodismo de calidad, abierto e independiente. Cada contribución del lector, sea grande o pequeña, es muy valiosa. Apoya a The Guardian desde tan solo $ 1, y solo lleva un minuto. Gracias.

Apoya a The Guardian
Lee nuestra promesa
Métodos de pago aceptados: Visa, Mastercard, American Express y Paypal
Tomado de The Guardian

(Versión original en inglés).

Related Post

tm fabrica rodante 360x260 - Una decisión clave

Una decisión clave

Posted by - abril 24, 2018 0
Transmilenio contaminando-foto tomada de airenuevobogota.wordpress.com//Blogs El Tiempo.   Por: EDITORIAL 24 de abril 2018 , 12:00 a.m. El cambio de la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *