Alcaldesa de Bogotá desistió de solicitud para intervenir Reserva Van Der Hammen

84 0
reserva thomas van der hammen semana - Alcaldesa de Bogotá desistió de solicitud para intervenir Reserva Van Der Hammen

A través de una carta, Claudia López le pidió a la CAR retirar proyecto de categorización para construir vías y viviendas en el sector.

Miércoles, Enero 15, 2020 – 11:54
van der hammen foto car 300x215 - Alcaldesa de Bogotá desistió de solicitud para intervenir Reserva Van Der Hammen
Blu Radio.com

La Alcaldía de Bogotá reiteró este miércoles que no iniciará ninguna obra de intervención en la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen, luego de solicitarle a la CAR desistir del proyecto que tenían desde la administración pasada.

A través de una carta, la alcaldesa Claudia López le pidió a la entidad el “el desistimiento de la re categorización, realineación y sustracción para la reserva Thomas Van Der Hammen”, que fue una de las propuestas de Enrique Peñalosa.

“La solicitud inicial requiere ser evaluada en su conjunto para determinar hacia dónde se expande y revitaliza la ciudad, los estudios técnicos y ambientales requeridos y el proceso de participación ciudadana adecuado”, decía el documento.

Así mismo, la alcaldesa aseguró que “cuando se requiera alguna intervención se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos”.

De esta manera, no se podrán realizar las obras contempladas en el plan de expansión de la ciudad hacia el norte, donde estaban proyectos de vivienda como Lagos de Torca, así como tampoco ampliación de vías como la Avenida Boyacá, Carrera 9 y la Avenida Suba – Cota.

ALF0uq1TvHHTdmi3?format=jpg&name=small - Alcaldesa de Bogotá desistió de solicitud para intervenir Reserva Van Der Hammen

¡Nuestras reservas y estructura ecología se respetan!

Cuando se requiera alguna intervención se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos.

EOUsASTWsAAoqDv?format=jpg&name=small - Alcaldesa de Bogotá desistió de solicitud para intervenir Reserva Van Der Hammen
Tomado de El Diario de Todos. Extra

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *