Nairo Quintana, campeón del Tour de La Provence

65 0
img xluque 20200215 165911 imagenes lv colaboradores eq0 scsuyaawfsx kaNC U473575205227U3E 992x558@LaVanguardia Web - Nairo Quintana, campeón del Tour de La Provence
Foto LA VANGUARDIA.com

Primer título de Nairo Quintana en el 2020 en su primera carrera con el Arkéa Samsic. El colombiano no tuvo inconvenientes para defender la camiseta de líder de la clasificación general en la última etapa del Tour de La Provence, que tuvo un recorrido de 171 kilómetros entre Avignon y Aix en Provence con tres puertos de montaña, uno de tercera, uno de segunda y otro de primera categoría.

El boyacense, que se impuso en la tercera etapa con récord incluido en la subida del Mont Ventoux para ascender a la primera posición de la general, se mantuvo bien ubicado en el lote en una jornada exitosa para la fuga protagonizada por cuatro ciclistas.

Parecía que el pelotón iba a neutralizar a los escapados, pero aguantaron y en el final Owain Doull del Ineos se quedó con la victoria seguido por Matthias Brandle (Israel), Ian Garrison (Deceuninck Quick Step) y Romain Combaud (Nippo Delko), mientras que Nairo y el resto del lote llegaron a 6 segundos.

El colombiano quedó en lo más alto del podio de esta competencia seguido por dos hombres del Astana: Aleksandr Vlasov, ganador de la segunda etapa, y Alexey Lutsenko, quienes no tuvieron respuesta ante el ataque de Quintana en el Mont Ventoux en la penúltima etapa, que tuvo el gran trabajo de su compatriota y compañero de equipo Winner Anacona.

C8NUew182 j QeZJ?format=jpg&name=small - Nairo Quintana, campeón del Tour de La Provence

Nairo llegó a 17 títulos (contando el Tour de l’Avenir -Sub23- de 2010) y cortó una sequía de casi tres años. La última vez que se había consagrado campeón de una competencia fue en marzo de 2017 en la Tirreno-Adriático. Gran debut para el colombiano con su nuevo equipo, con el que tiene como gran objetivo el Tour de Francia.

Clasificación general

1. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) 15h 31’50”
2. Aleksandr Vlasov (Astana) a 1’04”
3. Aleksey Lutsenko (Astana) a 1’28”
4. Hugh Carthy (EF Education First) a 1’38”
5. Wilco Kelderman (Sunweb) a 2’16”

Tomado de AS Colombia-Diario online.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *