Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos

609 0
an3i1908 b5d04ff96bfd0ac1d6539a1741628a01 1200x600 1024x512 - Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos
Por Publimetro Colombia
 

El ‘mico’ que hizo público la alcaldesa de Bogotá está en el decreto 444 del 21 de marzo de 2020. Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos.

En un trino, la alcaldesa hizo la denuncia:

“Inaudito que el Gobierno Nacional se aproveche de emergencia económica para autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a bancos y empresas. Abuso absurdo que además nos disminuye recursos que deben ser para la salud y el cuidado de la gente y los hogares”.

Además de su denuncia, publicó una imagen del decreto. Se trata del documento que dicta disposiciones en materia de recursos, dentro del Estado de Emergencia.

En dicho documento, resaltado por la alcaldesa, se lee:

“Efectuar operaciones de apoyo y liquidez transitoria al sector financiero a través de transferencia temporal de valores, depósito a plazos, entre otras”.

Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos

Este y otros artículos, a continuación en el trino:

fh7BLx6k normal - Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos

Claudia López 1f44d - Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos

@ClaudiaLopez

Inaudito que el Gobierno Nacional se aproveche de emergencia económica para autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a bancos y empresas!

Abuso absurdo que además nos disminuye recursos que deben ser para la salud y el cuidado de la gente y los hogares.

28,4 mil personas están hablando de esto

La denuncia generó polémica y críticas. Uno de los que comentó a favor de la alcaldesa fue el exministro de Interior Juan Fernando Cristo.

NCIlCU62 normal - Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos

Juan Fernando Cristo

@CristoBustos

El decreto 444 expedido ayer es un abuso. Es cierto que estamos en Emergencia y todos debemos contribuir.Pero echar mano de los recursos del FONPET y del FAE sin concertar es un atropello a las regiones. Es su ahorro y son ellos quienes deberían utilizarlo frente a esta crisis.

Por otro lado, el senador Álvaro Uribe defendió la medida.

mlO43FWa normal - Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Gbno Nal confirma que recursos de pensiones territoriales -Fonpet-, que se utilizan para atender salud y programas sociales de la emergencia, son a título de crédito, por lo cual responde el Gbno, los recursos no se ponen en riesgo.

Luis Alberto Arango, experto en economía, indicó: “Inaudito no entender la importancia de la banca en su papel de soporte de liquidez ante la crisis. Ellos son claves, así como lo son las empresas. Lo mínimo dejar listos canales de liquidez. Liquidez no es para alimentar el bolsillo de dueños, sino para mantener los empleos”.

El Gobierno se pronunció

Horas después de la publicación de la alcaldesa Claudia López, el Ministerio de Hacienda explicó cómo funcionará el manejo de los recursos:

“En el Decreto 444 de 2020 se establecieron los mecanismos de repago de esta deuda, con el fin de garantizar que las entidades territoriales tengan acceso a los mismos en el momento que han sido estipulados por Ley”.

5pVKzugt normal - Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos

MinHacienda

@MinHacienda

Con la creación del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME-, se está dotando al Gobierno nacional de los recursos necesarios para atender la crisis generada por el COVID-19. explicando en detalle su funcionamiento y el origen de los recursos.

Tomado de Publimetrro.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *