Las personas mayores prefieren morir antes que dejar que Covid-19 dañe la economía de EE. UU.

327 0
1914 - Las personas mayores prefieren morir antes que dejar que Covid-19 dañe la economía de EE. UU.

 Texas Lieutenant Governor Dan Patrick said he was willing to give up his life to preserve the US economy from the effect of efforts to tackle the coronavirus. Photograph: Jay Janner/AP

El teniente gobernador Dan Patrick le dice a Fox News: ‘¿Tenemos que cerrar todo el país por esto? Creo que podemos volver al trabajo

El vicegobernador de Texas Dan Patrick dijo que estaba dispuesto a renunciar a su vida para preservar la economía estadounidense del efecto de los esfuerzos para combatir el coronavirus.

Fotografía: Jay Janner / AP

Cuando Donald Trump presionó para reabrir la economía de Estados Unidos en semanas, en lugar de meses, el vicegobernador de Texas recurrió a Fox News para argumentar que preferiría morir antes que ver que las medidas de salud pública dañan la economía de Estados Unidos y que creía “mucho de abuelos “en todo el país estaría de acuerdo con él.

dan patrick 300x200 - Las personas mayores prefieren morir antes que dejar que Covid-19 dañe la economía de EE. UU.
Dan Patrick believes he’s on the other side. And he’s ready to talk about the daily horrors he’s dealt with for seven years.//New York Post.com//Getty Images

“Mi mensaje: volvamos al trabajo, volvamos a la vida, seamos inteligentes al respecto, y aquellos de nosotros que tenemos más de 70 años, nos ocuparemos de nosotros mismos”, el teniente gobernador Dan Patrick, de 69 años republicano, le dijo al presentador de Fox News Tucker Carlson el lunes por la noche.

“No sacrifiquen el país”, dijo Patrick. “No hagas eso”.El impulso de Trump para acortar el cierre del coronavirus demuestra que el capitán está volando a ciegas

Patrick dijo que temía que las restricciones de salud pública para prevenir el coronavirus pudieran terminar con la vida estadounidense tal como la conoce, y que está dispuesto a arriesgarse a morir para proteger la economía de sus nietos.

“Sabes, Tucker, nadie se acercó a mí y me dijo: ‘Como ciudadano de la tercera edad, ¿estás dispuesto a arriesgar tu supervivencia a cambio de mantener la América que todo Estados Unidos ama por tus hijos y nietos?'” Patrick dijo. “Y si ese es el intercambio, estoy de acuerdo”.

“Eso no me hace noble o valiente ni nada de eso”, agregó. “Creo que hay muchos abuelos en este país como yo”.

En la sesión informativa sobre coronavirus de la Casa Blanca el lunes por la noche, la coordinadora de respuesta de coronavirus de la administración, la Dra. Deborah Birx, dijo que los datos emergentes de Europa sugirieron que el 99% de las muertes por coronavirus fueron personas mayores de 50 años, y que muchos tenían condiciones preexistentes. Eso “no cambia la necesidad de proteger a los ancianos”, dijo Birx.

Trump, quien ha expresado su preocupación por el daño que las medidas de prevención del coronavirus están causando en la economía de Estados Unidos, dijo que estaba ansioso por regresar para que el país volviera a la normalidad lo antes posible, y sugirió que una crisis económica podría provocar más muertes, a través del suicidio, que una pandemia global.

No respondió las preguntas de los periodistas sobre si cumpliría con los consejos de expertos en salud pública si le decían la próxima semana que el gobierno necesitaba mantener medidas restrictivas a largo plazo para evitar la propagación del virus.

Patrick, un republicano de Texas, elogió el enfoque del presidente en la economía el lunes y dijo que había “levantado” su corazón.

“No quiero que todo el país sea sacrificado”, dijo Patrick. “He hablado con cientos de personas … y todos dicen casi lo mismo: no podemos perder todo nuestro país”. Estamos teniendo un colapso económico “.

“Vamos a estar en un colapso total, recesión, depresión, colapso en nuestra sociedad si esto continúa por varios meses más”, dijo Patrick. “Como dijo el presidente, la tasa de mortalidad es muy baja. ¿Tenemos que cerrar todo el país por esto? Creo que podemos volver a trabajar “.

Patrick dijo que, como alguien que cumple 70 años la próxima semana, estaba en el grupo de alto riesgo, pero que estaba dispuesto a renunciar a su vida por sus seis nietos.

“Mira, voy a hacer todo lo que pueda para vivir”, dijo Patrick. “Pero si dijiste, estás dispuesto a arriesgarte … Si me enfermo, iré e intentaré mejorar, pero si no lo hago, no lo haré”.

Oficinas medio britanico the Guardian EDIIMA20160111 0586 18 300x169 - Las personas mayores prefieren morir antes que dejar que Covid-19 dañe la economía de EE. UU.
Eldiario.es

Ya que estás aquí …
… pedimos a lectores como usted que hagan una contribución en apoyo de nuestro periodismo abierto e independiente. En estos tiempos aterradores e inciertos, la experiencia, el conocimiento científico y el juicio cuidadoso en nuestros informes nunca han sido tan vitales. No importa cuán inestable sea el futuro, permaneceremos con usted para brindarle noticias de alta calidad para que todos podamos tomar decisiones críticas sobre nuestras vidas, salud y seguridad. Juntos podemos encontrar una manera de superar esto.

Creemos que cada uno de nosotros merece el mismo acceso a noticias precisas y explicaciones tranquilas. Entonces, a diferencia de muchos otros, tomamos una decisión diferente: mantener el periodismo Guardian abierto para todos, sin importar dónde vivan o cuánto puedan pagar. Esto no sería posible sin la generosidad de los lectores, que ahora apoyan nuestro trabajo de 180 países de todo el mundo.

Hemos mantenido nuestra independencia editorial frente a la desintegración de los medios tradicionales, con plataformas sociales que dan lugar a información errónea, el aumento aparentemente imparable de la gran tecnología y las voces independientes son aplastadas por la propiedad comercial. La independencia de The Guardian significa que podemos establecer nuestra propia agenda y expresar nuestras propias opiniones. Nuestro periodismo está libre de prejuicios comerciales y políticos, nunca influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios. Esto nos hace diferentes. Significa que podemos desafiar a los poderosos sin miedo y dar voz a los menos escuchados.

Su apoyo financiero ha significado que podamos seguir investigando, desenredando e interrogando. Ha protegido nuestra independencia, que nunca ha sido tan crítica. Estamos muy agradecidos

Necesitamos su apoyo para poder seguir brindando un periodismo de calidad abierto e independiente. Y eso está aquí a largo plazo. Cada contribución del lector, sea grande o pequeña, es muy valiosa. Apoya al Guardian desde tan solo $ 1, y solo lleva un minuto. Thank You

Apoya a The Guardian

Tomado de The Guardian.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *