Un “golazo” de James Rodriguez con donaciones en Bogotá e Ibagué por el coronavirus

66 0
james 280320 getty e - Un "golazo" de James Rodriguez con  donaciones en Bogotá e Ibagué por el coronavirus

Foto: Getty Images

POR:logo caracol3x 12 - Un "golazo" de James Rodriguez con  donaciones en Bogotá e Ibagué por el coronavirusGOLCARACOL.COM / TWITTER: @GOLCARACOL

Fuentes allegadas al jugador del Real Madrid le confirmaron este sábado a GolCaracol.com que se entregaron implementos médicos y mercados en dichas ciudades.

15585425 1267884916568067 6039176912836393962 o 300x111 - Un "golazo" de James Rodriguez con  donaciones en Bogotá e Ibagué por el coronavirus
Fundación Colombia Somos Todos

Mientras que James Rodríguez guarda el aislamiento obligatorio y cumple con los entrenamientos ordenados por el cuerpo técnico del Real Madrid, en Colombia se conoció en las últimas horas que la ‘Fundación Colombia Somos Todos’, liderada por el jugador y por sus familiares en nuestro país, comenzó con un plan de ayudas, ante la proliferación progresiva de la pandemia del coronavirus.

Gol Caracol.com consultó este sábado a allegados a Rodríguez Rubio y confirmó el aporte, entregado a personas de escasos recursos en nuestro país.

“Es cierto que la Fundación ha entregado mercados en las ciudades de Ibagué y Bogotá. Todo ha sido coordinado por los gobiernos locales y también con la Cruz Roja. Igual se hizo un aporte de implementación médica en el Hospital Federico Lleras Acosta. Siempre la idea es dar una mano y ayudar”, le contó un familiar del ’10’ de la Selección Colombia a nuestro portal.

“Según como vayan avanzando los temas de la crisis, James y su familia podrían destinar más recursos”, agregó la misma fuente.

Tomado de GOL CARACOL

thpub 700X400 16818 300x162 - Un "golazo" de James Rodriguez con  donaciones en Bogotá e Ibagué por el coronavirus
Hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.

El jugador del Real Madrid entregó una donación de elementos médicos al Hospital Federico Lleras.

Una importante donación le hizo James Rodriguez,  al Hospital Federico Lleras, de Ibagué, la entidad asistencial más grande del Tolima que atiende a los contagiados del Coronavirus.La entrega, consistente en elementos médicos, se realizó en la mañana de este sábado a través de la Fundación ‘Colombia somos Todos’ que es coordinada por familiares del jugador.

Se trata de 1.380 tapabocas N95, 350 trajes Tyveck para protección del personal médico, así como 10 máscaras faciales contra riesgo biológico.

Los elementos fueron recibidos por el gobernador del Tolima y el gerente del Hospital, Ricardo Orozco y Luis Eduardo González, respectivamente, quienes afirmaron que la donación tiene una inversión de un poco más de 65 millones de pesos en un departamento que registra 9 personas contagiadas.

“En estos momentos de crisis, James conoce muy bien la importancia de nuestro Hospital para atender casos de covid-19”, aseguró el gobernador que fue contactado por familiares del mediocampista.

74ddd2ea46277ee49a66648ae841aec4 retro football football posters 200x300 - Un "golazo" de James Rodriguez con  donaciones en Bogotá e Ibagué por el coronavirus
Pinterest

El mandatario recordó que James Rodríguez nació en Ibagué, “donde todos lo queremos y en nombre del departamento hoy le decimos: muchas gracias James”.

El gerente del Hospital dijo que la donación llega en buen momento dado que el país pasa por una emergencia en salud.

“Se trata de elementos vitales para la atención de pacientes con Covid-19 y son fundamentales en la protección frente al contagio del personal médico”, dijo Luis Eduardo González.

El gobernador Orozco aprovechó el momento para invitar a todos los ciudadanos a seguir el buen ejemplo de James.

“Hago un llamado al sector privado para que se solidarice y, perdonenme, pero muy pocos han manifestado su intención de ayudar significativamente en este proceso”, aseguró y agregó que la salud en esta región necesita camas de cuidados intensivos, camas hospitalarias, monitores y material biomédico indispensable para hacerle frente al covid-19.

Tomado de El Tiempo.com

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *