Expertos advierten sobre trastornos psicológicos derivados del confinamiento

104 0
640 1024x576 - Expertos advierten sobre trastornos psicológicos derivados del confinamiento

La ansiedad, el estrés y el miedo pueden aparecer en cualquier momento si no se le da el manejo adecuado. Por eso es importante tener hábitos de vida saludables.

28 Mar 2020 20:13Por: canalrcn.com

Colombia completa una semana de confinamiento social para evitar la propagación del covid-19. Esta circunstancia inédita en la historia del mundo tiene como reacción la manifestación de diferentes trastornos emocionales que pueden afectar en el estado anímico de cada persona.

Bogotá, una ciudad fantasma por el simulacro obligatorio _ PANORAMA.com.ve

gettyimages 521815364 612x612 300x200 - Expertos advierten sobre trastornos psicológicos derivados del confinamiento
Getty Images

Ansiedad

Cuando estamos atravesando por una situación de incertidumbre y también desconocida experimentamos la ansiedad. Se manifiesta con el trastorno del apetito emocional que se produce cuando buscamos qué comer sin tener hambre.

“Es comer cuando no tengo hambre física sino hambre de una emoción, situación o experiencia. Es decir, cuando intento saciar mis necesidades emocionales con la comida”, indicó Salvador Palacio González, motivador y terapeuta.

Agregó que es importante fijar horarios de comida durante el día, estar atento a los alimentos que tienen niveles adictivos como la grasa.

images 1 1 - Expertos advierten sobre trastornos psicológicos derivados del confinamiento
Shutterstock

Estrés 

Cuando no sabemos identificar lo que necesitamos para sentirnos bien física y anímicamente, entramos en un estado de estrés que puede producir enojo y confrontación con todos los que tenemos alrededor.

Evitemos subir el nivel de la confrontación. Si en algún momento sentimos que subimos la voz, que estamos más irritables, paremos y volvamos a reencontrarnos”, dijo Rodrigo Córdoba, psiquiatra.

Hábitos de rutina

Por eso la importancia de diseñar sanas rutinas diarias para ejercitar, cuidar el cuerpo y la mente.

“Diseñemos un orden en nuestras actividades cotidianas y diarias, planeemos esto de manera juiciosa y ejecutemos”, afirmó el psiquiatra.

Recuerde que esta cuarentena no es un espacio de ocio, aproveche este tiempo para diseñar rutinas de trabajo, lectura, cocina o ejercicio.

Aproveche las nuevas tecnologías para interactuar y mandar abrazos virtuales mientras desaparece la amenaza que hoy nos obliga a refugiarnos para cuidar de nosotros y de nuestro entorno.
Tomado de NoticiasRCN.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *