Coronavirus en Alemania: últimas noticias

68 0
Corona 05042020 131360484 - Coronavirus en Alemania: últimas noticias

dpa

05.04.2020

5 de abril de 2020: Tiempo de primavera – el gobierno alemán pide el cumplimiento de la prohibición de contactos

46473719 303 300x169 - Coronavirus en Alemania: últimas noticias
DW

Berlín (dpa) En vista del clima primaveral, el gobierno alemán advierte a los ciudadanos que observen estrictamente la prohibición de contactos en la lucha contra el coronavirus incluso durante la Pascua. “Debemos seguir haciendo todo lo posible para evitar que el virus se extienda demasiado rápido en Alemania. Desafortunadamente, esto también se aplica a la Pascua, por más amarga que sea para muchas familias y círculos de amigos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Heiko Maas a la Agencia de Prensa Alemana. Añadió que una mirada a través de las fronteras mostraba de forma aún más dramática que en Alemania lo mortal que era el coronavirus.

Ministro de la Cancillería: Aún queda por delante el tiempo con las tasas de infección más altas

Berlín (dpa) – Helge Braun, Ministro de la Cancillería, ha subrayado que el punto culminante de la Corona crisis en Alemania está aún por venir. Ahora era la tarea del Gobierno Federal “prepararnos para nuestra población para la parte más difícil de esta crisis”, dijo Braun al “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”. “El momento con las tasas de infección más altas aún está por delante de nosotros”. Antes de que comenzaran las restricciones actuales, se habían duplicado cada tres días. Para no sobrecargar el sistema de salud, es necesario que sean más de diez días, dijo Braun. “Más probablemente 12 o 14 días.”

file 20190717 147307 72yb11 300x300 - Coronavirus en Alemania: últimas noticias

Von der Leyen exige un Plan Marshall para Europa

Berlín (dpa) – Europa debe poner más dinero en sus manos para el período posterior a la crisis de Corona, exige la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. „Necesitamos un Plan Marshall para Europa“, escribe en un artículo en el periódico „Welt am Sonntag“. Von der Leyen argumenta a favor de inversiones masivas en el presupuesto de la UE. El presupuesto es aceptado en todos los Estados miembros como un instrumento de compensación solidaria y debe ser adaptado a la crisis, escribe von der Leyen.

Müller pide “personal para la crisis mundial” en la crisis de Corona

Berlín (dpa) – El Ministro de Desarrollo Gerd Müller (CSU) insta a un enfoque más global para el control de los coronavirus. En la revista “Spiegel” se pronunció a favor de la creación de un “Personal de Crisis Mundial”. Esta nueva institución podría estar dirigida por el Secretario General de la ONU, António Guterres. Ahora es la “hora de las Naciones Unidas”, dijo Müller. Guterres tendría que coordinar las organizaciones internacionales de ayuda en estrecha colaboración con instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La pandemia fue una “llamada de atención mundial para la cooperación”, dijo.

Steinmeier pide ayuda – “mostrando lo mejor de nosotros”

5c61d95462d84 300x167 - Coronavirus en Alemania: últimas noticias
El Comercio

Berlín (dpa) – En medio de la crisis del coronavirus, Frank-Walter Steinmeier, el jefe de Estado alemán, llamó a los ciudadanos a ayudarse mutuamente en la vida cotidiana. “Mostremos lo mejor de nosotros mismos: practiquemos la humanidad y la solidaridad””, dijo en un nuevo mensaje de video difundido el jueves. “Si logramos tener éxito juntos, nuestra sociedad no se desintegrará en esta crisis, sino todo lo contrario: aumentará la cohesión”.

“Podemos estar condenados al aislamiento, pero no a la inacción”, continuó el presidente federal. Agregó que todas y todos podemos ayudar: hacer las compras para los vecinos mayores, llamar a la familia, contarles un cuento a los nietos por teléfono enviarles cartas a los parientes en los hogares para ancianos que no pueden ser visitados actualmente.

 

Tomado de deutschland.de

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *