El coronavirus está incrementando el teletrabajo

29 0
1366 2000 - El coronavirus está incrementando  el teletrabajo

13 de marzo 2020

4cd1aa24f45e62eb714b711b28eeaa5e - El coronavirus está incrementando  el teletrabajo

@Marc__Fb

A raíz del coronavirus, nos hemos visto forzados, como sociedad, a adoptar medidas preventivas y que aquellos trabajos que puedan realizarse desde casa, se terminen implementando. Quizá esta adopción inmediata pueda ser entendible como algo positivo en el largo plazo para explorar las múltiples ventajas de esta modalidad laboral.

Se trata de una extraña situación porque, por un momento, podemos echar un ojo al futuro del mercado laboral y sacar conclusiones de esta experiencia. Obviamente, no todos los trabajos pueden dirigirse por esta vía, pero sí aquellos vinculados a elevafas aptitudes en capital humano que no necesitan un desarrollo presencial.

Con estas duras medidas, podemos darnos cuenta que a pesar de carecer de los bienes de capital del futuro que nos permitirán dar soluciones más descentralizadas, vivir por un momento cómo sería un entorno laboral de estas características.

Muchas empresas españolas se están sumando a adoptar el teletrabajo.

eci puerta mini 1180x535 300x136 - El coronavirus está incrementando  el teletrabajo

Por ejemplo, El Corte Inglés, ha decidido enviar a su casa a aquellas personas que presenten algún tipo de situación especial, como embarazadas, empleados con medicación o tratamientos concretos, etc. Y, en sus servicios centrales se ha optado por establecer equipos de trabajo paralelos, de modo que la mitad de la plantilla trabaje desde sus domicilios y la otra mitad en su lugar habitual con medidas protectoras específicas (distanciamiento entre personas, intensificación de la limpieza en los entornos de trabajo, etc.).

MEDIDAS PARA CLIENTES

Para aquellas personas que necesiten realizar compras, El Corte Inglés cuenta con mecanismos de atención al público que evitan el contacto físico dentro de los centros comerciales. En este sentido, el servicio de Click&Collect permite realizar la compra online y recoger la mercancía en un punto específico del centro comercial. También se ha impulsado el servicio de Click&Car para la compra del supermercado; con ello, el cliente puede realizar la compra por internet y recoger su pedido en el aparcamiento del centro comercial que decida sin tener que entrar, ni siquiera, al propio establecimiento.

La capacidad de los aparcamientos de los centros comerciales, así como la infraestructura logística y la propia disponibilidad operativa de los equipos de trabajo garantizan la continuidad de la actividad comercial de la compañía. A ello contribuye también la red logística de distribución de mercancías que aseguran el puntual abastecimiento y entrega de productos a nuestros clientes en sus domicilios; para ello, se ha dotado a todo el personal de reparto de mascarillas y guantes que han sido proporcionados por los equipos de prevención de riesgos laborales, garantizando así la máxima asepsia en la operativa.

La compañía, que está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y con las autoridades competentes, está preparada para adaptar su actividad a las nuevas situaciones a fin de mantener el desarrollo del negocio y proteger la salud de empleados y clientes.

Tomado de el Blog Salmón.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *