Greta Thunberg dice que el coronavirus muestra que se puede “actuar rápidamente” en las crisis

28 0
1574264295 452748 1574264426 noticia normal - Greta Thunberg dice que el coronavirus muestra que se puede "actuar rápidamente" en las crisis
Foto:Los40

descarga 1 2 - Greta Thunberg dice que el coronavirus muestra que se puede "actuar rápidamente" en las crisis

LONDRES, 24 mar (Fundación Thomson Reuters) – La activista climática Greta Thunberg dijo el martes que los cambios económicos y sociales rápidos y de gran alcance para detener la pandemia de coronavirus muestran que frenar el cambio climático también es posible.

Funcionarios de todo el mundo han respondido al brote de coronavirus cerrando negocios, escuelas y otras instalaciones, prohibiendo reuniones y viajes, y proponiendo rescates financieros para mantener a las economías a flote.

“El coronavirus es un evento terrible (…) no hay resultados positivos”, dijo la adolescente sueca a la Fundación Thomson Reuters en una entrevista en línea.

“Pero también muestra una cosa: que una vez que estamos en una crisis, podemos actuar para hacer algo rápidamente, actuar rápidamente”, dijo Thunberg, de 17 años, cuyas huelgas escolares devinieron en un movimiento global por el clima.

“Si bien debe ser de una manera diferente a cómo hemos actuado en este caso, podemos actuar rápido y cambiar nuestros hábitos y tratar una crisis como una crisis”.

Thunberg escribió el martes en una publicación de redes sociales que ella y su padre habían mostrado síntomas de infección por COVID-19 tras un reciente viaje a Europa Central.

Ella se quedó aislada durante las últimas dos semanas, pero no se hizo la prueba del virus, dijo en Instagram, donde tiene 10 millones de seguidores.

“Es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias”, señaló.

footer image 300x201 - Greta Thunberg dice que el coronavirus muestra que se puede "actuar rápidamente" en las crisis
Nuestro equipo editorial global de unos 55 periodistas y más de 350 autónomos cubre las vidas de personas de todo el mundo que luchan por vivir libre o justamente.

(Reporte de Laurie Goering @lauriegoering; Edición de Belinda Goldsmith y Megan Rowling. Por favor, acrediten a la Fundación Thomson Reuters, el brazo caritativo de Thomson Reuters, que cubre la vida de las personas de todo el mundo que luchan por vivir de manera libre o justa. Visite http: //news.trust.org)

Tomado de infobae.com

Related Post

portadas krVD 620x349@abc 360x260 -

Posted by - abril 16, 2019 0
Las portadas de la prensa internacional recogen el incendio en Notre Dame, París Actualizado:16/04/2019 09:17h El grave incendio que desde…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *