Notisuper lideró el RadioPeriodismo hace tres décadas, y renace en la Era Digital

1680 0
77b9915e 1624 4b64 bdf3 8210be4537c4 - Notisuper lideró el RadioPeriodismo hace tres décadas, y renace en la Era Digital

 

64b4f15d ad40 4276 a9cd 0ffef75cb771 300x142 - Notisuper lideró el RadioPeriodismo hace tres décadas, y renace en la Era Digital

Por Orlando Supelano

El equipo periodístico de Notisuper que hizo historia en la década de los 90, dirigido por Gabriel Ortiz, regresó, aprovechando las maravillosas alternativas que ofrece la tecnología digital.

No olvidemos que Notisuper fue el primer noticiero en Colombia qué utilizó teléfonos celulares, la famosa Supercelular, con Narda Gómez, que en un vehículo le llegaba temprano a las casas de los ministros y altos funcionarios para entrevistarlos. También fue el primer noticiero radial en presentar noticias día y noche.

En este hermoso reencuentro están destacados periodistas, todos con una amplia trayectoria como Lilia Plazas, Sandra Pureza Gómez, Marianella Garzón, Germán Cárdenas Carlos Pinzón, Iñaki Berrueta, Luis Fernando García, Manuel Prado, Carlos Villota y Orlando Supelano.

Notisuper en su nueva etapa es emitido desde Miami, dónde Germán Cárdenas es propietario del canal blatv47.com, y en este instante de pandemia dirigido desde Dallas por Gabriel Ortiz.

Se emite de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 p.m

Apenas llevan dos semanas, y lo asombroso y estimulante es que han logrado impactar más de quince mil seguidores en las redes sociales , y este es solo el comienzo.

Notisuper también desarrolló con éxito La Noticia Positiva, una de sus estrategias, mediante las cuales empezó a mostrar ese enfoque bueno bondadoso y gratificante de la vida.

El amor por lo que se hacía, la mística y la tenacidad de una época en que no existía la internet, se convirtió en semillero de destacadas locutoras como Alexandra Mora y María del Pilar López, periodistas que luego trabajaron en poderosos medios de comunicación no solo de Colombia, sino también del exterior, comunicadores que han publicado libros como Rodrigo Silva y Carlos Villota, este último en la actualidad reconocido conferencista.

Notisuper fue un medio de comunicación muy querido en el gremio periodístico, dónde sus reporteros competían de tú a tú con los demás medios, llevando siempre a su audiencia, ‘la noticia bien dicha’.

Entre sus destacados integrantes estuvieron también Azucena Lievano, Arritoquieta Pimentel, Manuel Prado Mejía, acompañados de un equipo humano y técnico que siempre le puso corazón a lo que hacía con un profesionalismo impecable.

gabriel ortiz 300x169 - Notisuper lideró el RadioPeriodismo hace tres décadas, y renace en la Era Digital

En la actualidad, su director Gabriel Ortiz, logró reunir a una buena parte de este hermoso grupo de comunicadores, con quienes regresó Notisuper, ahora apoyado por las bondades de la tecnología digital, originando en simultáneo desde Miami, Dallas, Madrid y Bogotá.

Este es un proyecto que ha regresado para quedarse y perdurar en los corazones de una audiencia exigente, informada, analítica e imparcial, que busca ir más allá de la noticia, rescatando valores del periodismo que ha hecho grandes los medios de comunicación.

Además de los quince mil seguidores en redes sociales en apenas dos semanas, sorprenden gratamente los positivos y halagadores mensajes que el equipo periodístico de Notisuper ha recibido por su labor informativa y constructiva, que es tan necesaria para nuestra sociedad, especialmente en el momento actual.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *