Al Gore asegura que aún hay tiempo para combatir el cambio climático//Jorge Ramos/Univisión//YouTube

66 0
104954696 clima1 - Al Gore asegura que aún hay tiempo para combatir el cambio climático//Jorge Ramos/Univisión//YouTube

El ex vicepresidente Al Gore dijo  que la crisis climática y los problemas relacionados con la injusticia ambiental están relacionados con la pandemia de coronavirus.

“Esta crisis climática y la pandemia de COVID-19 están vinculadas de alguna manera”, dijo Gore en MSNBC.

“Las condiciones previas que aumentan la tasa de mortalidad de COVID-19, una gran cantidad de ellas, se acentúan, empeoradas por la contaminación por combustibles fósiles”.

Las estadísticas emergentes han ilustrado que la pandemia de coronavirus ha tenido un impacto desproporcionado en las comunidades de color.

Gore dijo que la crisis ha “expuesto algunas debilidades de larga data” en el país.

Por ejemplo, Gore señaló que la tasa de mortalidad, antes de la pandemia, entre los niños negros por asma era mucho peor que para los niños blancos con asma.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, en 2015 los niños afroamericanos con asma tenían una tasa de mortalidad 10 veces mayor que la de los niños blancos no hispanos, y los niños negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser ingresados ​​en el hospital por asma en comparación con niños blancos no hispanos.

Gore dijo que la injusticia ambiental es solo un factor, además del acceso inadecuado a la atención médica y la desigualdad económica, que conduce al impacto desproporcionado de COVID-19 y otros problemas de salud.

Las comunidades de color han tenido “un legado de ser privadas del mismo poder político y económico para defenderse” y es más probable que se encuentren en áreas contaminadas, como “viento abajo de las chimeneas” o “aguas abajo de los flujos de residuos peligrosos “, Dijo Gore.

“Esto ahora se está manifestando en estas horrendas tasas de mortalidad”, dijo.

Gore también criticó el manejo de la crisis por parte del presidente Trump.

Tomado de THE HILL.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *